Que remolques necesitan tarjeta de inspeccion tecnica?

¿Qué remolques necesitan tarjeta de inspeccion técnica?

No obstante, aunque tu remolque sea igual o inferior a los 750 kilogramos y no necesites una documentación específica, debes llevar obligatoriamente: La tarjeta técnica del remolque. Los datos del sistema de instalación del remolque, que deben constar en la tarjeta técnica del vehículo.

¿Qué remolques están obligados a tener seguro?

Los remolques enganchados de más de 750 Kilogramos de MMA están obligados a contar con un seguro de responsabilidad civil. Los remolques de menos de 750 Kg no deben tener un seguro obligatorio propio, ya que les vale el del vehículo tractor que los arrastra, siempre y cuando se comunique a la aseguradora.

¿Cómo mantener un remolque en buen estado?

Por último hay que recordar que aunque los remolques no estén considerados como vehículos tienen que llevar un mantenimiento. La comprobación de neumáticos, ruedas… es algo vital para mantener en buen estado el remolque.

LEER:   Que es la liquidacion?

¿Qué documentación se necesita para un remolque?

Con un remolque con MMA igual o inferior a 750 kilos no se necesita llevar ninguna documentación especial. Solo hay que llevar la tarjeta técnica de vehículos que es la misma que la de los automóviles.

¿Cuáles son las clases de remolques?

Los mismos se dividen en dos clases, el remolque liviano y el remolque o semi-remolque pesado. En ambos casos son vehículos sin tracción propia, cuyo peso máximo autorizado no sobrepasa los 750 kg (en el caso de los livianos), y si sobrepasa los 750 kg (pesados).

¿Cómo llevar un remolque para caballos?

Por último, en este tipo de remolques no hay que pagar impuesto de matriculación y para llevar uno hay que tener el carné de conducción tipo B. Un remolque con MMA superior a 750 kilos, como un remolque para caballos, debe llevar, según la ley, bastante más documentación que el citado anteriormente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba