Tabla de contenido
¿Qué tipo de contrato tiene un administrador de propiedad horizontal?
CONTRATO DEL ADMINISTRADOR DE PROPIEDAD HORIZONTAL – ¿Qué tipo de contrato se suscribe entre la copropiedad y el administrador? Existen diferentes modalidades para este tipo de servicio, entre las más usuales, encontramos el contrato de prestación de servicios y el contrato de trabajo.
¿Que mayoria se necesita para contratar un administrador de fincas?
Se necesita una mayoría simple tanto en número de propietarios (la mitad más uno de los propietarios) como en porcentaje de cuota de participación (más del 50\% de propiedad del inmueble representada) para que se apruebe el cambio de administración.
¿Quién firma el contrato del administrador de la propiedad horizontal?
La firma del contrato de servicios mediante el cual se vincula al administrador de la propiedad horizontal, le corresponde al presidente del consejo de administración ó cuando este no exista, al presidente de la Asamblea General.
¿Qué es un contrato de administración de fincas?
El contrato de administración de fincas es un documento vinculante mediante el que las partes implicadas acuerdan los derechos y obligaciones que tendrán mientras dure su relación contractual.
¿Cuándo surge el vínculo del administrador de fincas con la comunidad?
Entrecomillamos para resaltar – según mantiene algún sector doctrinal- , que el vínculo del administrador de fincas con la comunidad no surge desde la firma de un contrato que, por otro lado, no es obligatorio, sino desde el día de la aprobación en junta de su cargo como un órgano de gobierno más de la Comunidad.
¿Cuál es la responsabilidad del administrador de una finca?
Si el régimen del contrato es de forma societaria, se debe establecer la responsabilidad del administrador para con la comunidad de propietarios o el propietario de la finca.
¿Qué es un contrato de administración?
Es decir, es un contrato que firman la persona que se ocupará de la administración de la finca y el propietario de la misma o la comunidad de vecinos de la finca.