Tabla de contenido
¿Cuándo puede entrar la Guardia Civil en mi casa?
El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. 3º o que se esté cometiendo un delito en ese momento. Fuera de estos casos hay que acudir a los que vienen diciendo los tribunales.
¿Quién autoriza la entrada en un domicilio?
Conforme establece el artículo 550 LEcrim, el juez encargado de la instrucción podrá ordenar la entrada o registro en cualquier edificio o lugar cerrado que constituya domicilio, siempre previo consentimiento del interesado o, a falta de consentimiento, previo auto motivado.
¿Cuándo se puede allanar un domicilio sin orden judicial?
Art. 219: “No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, la policía judicial podrá proceder al allanamiento de morada sin previa orden judicial: 1) Si por incendio, inundación u otra causa semejante, se hallare amenazada la vida de los habitantes o la propiedad.
¿Cuáles son los agentes de la autoridad?
En particular, son agentes de la autoridad los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero también funcionarios de justicia, los parlamentarios, los notarios y registradores, agentes del medio natural, etc.
¿Cómo actuarán los agentes forestales y medioambientales?
Y también señala que los agentes forestales y medioambientales, en el ejercicio de sus competencias, actuarán de forma coordinada, y con respeto a las facultades que atribuye su legislación orgánica reguladora, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
¿Quién puede entrar en mi casa si la policía no tiene una orden?
Si la policía no tiene una orden, puede entrar en tu casa solo si el propietario de la vivienda le da permiso. En caso de que el dueño no esté, otro adulto responsable puede consentir el ingreso.
¿Cómo entrar a mi casa con una orden de registro o de arresto?
La policía podrá entrar en tu casa si cuenta con una orden de registro o de arresto, expedida por un juez en ejercicio. Debes revisar que el documento contenga la firma del juez, la precisión del motivo y el nombre y la dirección correctos de la persona y sitio sobre el que recae la orden.