Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo influyen los acreedores en una empresa?
- 2 ¿Dónde van los acreedores en el balance general?
- 3 ¿Cuándo se usa la cuenta acreedores?
- 4 ¿Por qué los empleados de una empresa son considerados acreedores preferentes?
- 5 ¿Qué son los acreedores personales?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre un acreedor y un deudor?
¿Cómo influyen los acreedores en una empresa?
La obtención de recursos de los acreedores siempre aumenta el riesgo de una empresa, que se ve obligada a pagar intereses a los acreedores y a devolver el monto de la deuda. Los intereses son la ganancia obtenida por un acreedor. El monto de los intereses no es el principal de la deuda.
¿Dónde van los acreedores en el balance general?
Figurará en el pasivo corriente del balance.
¿Cuándo se usa la cuenta acreedores?
Cuando la empresa adquiere cualquier otro tipo de bien o servicio necesario para su actividad que no sea una compra se contabiliza en la cuenta de gasto correspondiente. Si no lo paga al contado la deuda que se origina se refleja en la cuenta contable (410) “Acreedores por prestación de servicios”.
¿Qué son los acreedores en un balance general?
Son las personas o negocios a quienes se les debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios.
¿Qué es un acreedor?
Acreedor es un término muy común en el lenguaje empresarial, que habitualmente viene de la mano del término “ deudor ”, que se sitúa en el lado opuesto. El acreedor es quien presta dinero, servicios o bienes a una empresa o persona (y, por lo tanto, tiene derecho a exigir su pago en los términos acordados).
¿Por qué los empleados de una empresa son considerados acreedores preferentes?
Ejemplo: en los procedimientos de despido colectivo, los empleados de una empresa son considerados acreedores “preferentes” porque sus salarios se consideran “deuda preferente”. En caso de dificultades en su negocio, se les pagará antes que a los preferentes, y a su vez se les pagará antes que a los no garantizados.
¿Qué son los acreedores personales?
Acreedores personales: este tipo incluye los que tienen una acción personal contra el deudor para poder cobrar los créditos, son los que se fundamentan por medio de una estructura pública, un documento privado o por medio de un contrato dentro del límite de la ley.
¿Cuál es la diferencia entre un acreedor y un deudor?
Un acreedor es una persona física o una entidad jurídica o gubernamental a quien se le debe dinero (con el que se mantiene una deuda). Por lo tanto, debe distinguirse del deudor, es decir, el que debe este dinero. La deuda de un deudor es la cuantía de dinero que tiene pendiente con la entidad a la que debe dinero.