Tabla de contenido
¿Qué garantía tienen las joyas?
Los expertos apuntan que, como cualquier bien mueble, las joyas cuentan con garantía legal que responde de los vicios de fabricación y que, además, deben pasar por un laboratorio oficial que contrasta el metal precioso y garantiza que la aleación cumple con la ley que viene señalada en la pieza.
¿Cuánto es la garantía de una reparación?
Recuerda que las reparaciones también tienen su propia garantía y, en concreto, para las que se hagan mientras está vigente la garantía legal de la compra, es de 6 meses (para los productos comprados antes de 2022) o de un año (para los comprados en 2022, cuando se han mejorado diversos aspectos de la ley).
¿Qué es la garantía legal de un producto?
La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 3 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.
¿Qué pasa si roban una casa de empeño?
Hasta 10 años de cárcel a quien venda a casas de empeño artículos robados – H.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar las joyas?
«Cuide su capacidad de pago, generalmente no debe excederse del 35\% de sus ingresos, si usted no paga en tiempo y forma, corre el riesgo de perder sus prendas.» Tienes 5 meses para pagar. Si empeñas joyas o relojes, puedes refrendar 3 veces y extender tu plazo a 20 meses.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un empeño?
Todo empeño está sujeto al criterio del valuador. La estimación de esta página es de carácter informativo y no representa una promesa de empeño. Tienes 5 meses para pagar. Si empeñas joyas o relojes, puedes refrendar 3 veces y extender tu plazo a 20 meses. Escoge el esquema que más te convenga.
¿Cómo saber si una joya es auténtica?
Esto es de suma importancia, sobre todo, en artículos tecnológicos, como electrodomésticos, computadores, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, videoconsolas, mandos, etc. En el caso de las joyas, su valor se determina realizando un examen en el que se comprueba que se trata de una pieza auténtica .