Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hace un terapeuta cuando un familiar o amigo está en una crisis aguda?
- 2 ¿Por qué no es recomendable trabajar con un terapeuta?
- 3 ¿Cómo tener una amistad entre psicólogo y paciente?
- 4 ¿Qué son los terapeutas familiares y para qué sirven?
- 5 ¿Cuál es la posición de un profesional en la terapia familiar?
¿Qué hace un terapeuta cuando un familiar o amigo está en una crisis aguda?
Y muchos terapeutas lo hacen cuando un familiar o amigo está en una situación de crisis aguda y no se puede conseguir otro profesional. Pero no es recomendable en general, por las razones que otros ya expusieron: 1. ética.
¿Cómo influye la personalidad del terapeuta en el éxito de la terapia?
Establecida de una forma correcta, esta relación, así como las características del terapeuta, pueden favorecer mucho el efecto de la terapia. No obstante, la personalidad del terapeuta no actuaría por sí sola en el éxito de la terapia, sino que actuaría con el resto de los factores de la terapia (Pharees, 1997).
¿Por qué no es recomendable trabajar con un terapeuta?
Pero no es recomendable en general, por las razones que otros ya expusieron: 1. ética. El riesgo de que el terapeuta sin querer o de mala fe influencíe al paciente de una forma poco benéfica para él o ella, por consideraciones hacia otras personas de la familia, por ejemplo;
¿Cómo Iniciar la psicoterapia?
En los inicios de la terapia, se recomienda tratar junto al paciente temas relativos a los procedimientos de la psicoterapia y los efectos secundarios del cambio, a los conocimientos y experiencia del psicoterapeuta y la posibilidad de acceder a otros recursos y ayudas alternativas en caso de que lo solicite. Derivaciones.
¿Cómo tener una amistad entre psicólogo y paciente?
Con todo esto, se puede pensar que el único resquicio de poder tener una amistad entre psicólogo y paciente es después de terminar la terapia, pero esto tampoco es lo aconsejable, pues toda terapia tiene unos efectos positivos a corto y a largo plazo, siendo los efectos a largo plazo los más importantes y notables.
¿Cuál es la función de un terapeuta?
Cuando estas personas ya adultas llegan a nuestra consulta, es labor del terapeuta que se establezca un vínculo seguro y sano con el paciente, con la finalidad de que, ahora sí, aprenda que hay otras alternativas más positivas a la hora de tratarse a sí mismos.
¿Qué son los terapeutas familiares y para qué sirven?
En general, los terapeutas familiares son excelentes para cualquier adulto, pareja y familia, ya que ofrecen nuevas formas de implementar estrategias de aceptación y terapia de compromiso en la vida cotidiana.
¿Qué es la terapia familiar?
La terapia familiar, por lo general, es proporcionada por un psicólogo, un asistente social clínico o un terapeuta acreditado. Estos terapeutas poseen títulos de grado o de posgrado y tal vez estén acreditados por la American Association for Marriage and Family Therapy (Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar, AAMFT).
¿Cuál es la posición de un profesional en la terapia familiar?
Si bien depende de la perspectiva desde la que se aplique la terapia familiar, por norma general el profesional ha de permanecer en una posición equidistante entre todos los miembros de la familia presentes en la terapia, sin tomar partido por ninguno de sus miembros.