Cuales son las ventajas y desventajas para el contratista de un contrato llave en mano?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas para el contratista de un contrato llave en mano?

El contrato «llave en mano» presenta ventajas y desventajas, las ventajas más palpables son que se concentran en un solo contratista todas las prestaciones objeto del contrato, la responsabilidad global del contratista le obliga a dar un buen resultado, el contratante tiene un precio fijo, se eliminan las posibilidades …

¿Qué es un contrato a suma alzada?

El contrato a suma alzada es un contrato basado en el acuerdo de un precio total fijo, invariable y obligatorio para las partes, determinado para el oferente bajo su total responsabilidad, y que corresponde a la contraprestación única y total que éste recibirá por ejecutar el conjunto completo de las obras materiales.

LEER:   Como afecta la temperatura del aire al volumen del globo aerostatico?

¿Qué implica el contrato llave en mano?

Con todo, es posible decir que el contrato llave en mano de construcción es un contrato por virtud del cual el contratista se obliga frente al cliente a proveerle el diseño, construcción y puesta en marcha de las instalaciones a fin de entregarlas listas para el uso u operación a cambio de un precio acordado.

¿Cuál es la diferencia entre suma alzada y precios unitarios?

En el caso específico de obras, se utiliza la contratación a precios unitarios cuando no se tiene fijada la cantidad exacta de lo que se va a ejecutar; caso contrario, se utiliza la suma alzada que determina un precio único por toda la ejecución de la obra.

¿Cuáles son las desventajas de un contrato?

Desventajas

  • No genera ninguna posibilidad de crecimiento, estabilidad ni motivación en el talento humano, debido a que no determina garantías laborales.
  • Si no se maneja adecuadamente, podría crear riesgos profesionales frente a reclamaciones y demandas.
LEER:   Como grabar un video en FaceTime iPhone?

¿Quiénes son los contratistas y subcontratistas de una obra de construcción?

Los contratistas y subcontratistas de una obra de construcción son empresas que desarrollan su actividad en el centro de trabajo (obra). Por lo tanto, están obligados, respecto a sus propios trabajadores al cumplimiento de todas las exigencias que se derivan del deber de protección en la forma establecida en el artículo 14 de la ley 31/1995. 1.

¿Qué es un contrato de concesión de obra pública?

• El contrato de concesión de obra pública es aquel en el que la Administración encarga a un contratista la construcción de una obra pública, a cambio de la cual aquella no solo abona el precio a este, sino que también le concede la explotación de dicha obra por un tiempo determinado.

¿Cuáles son las responsabilidades del contratista?

La responsabilidad del contratista, con los materiales (procedencia, uso, calidad, retirada…etc), incluida su custodia y policía. • Procedencia de los materiales. (Cláusula 34 PCAG) las condiciones exigidas en el pliego de prescripciones técnicas del contrato.

LEER:   Cual es la diferencia de una licencia y una franquicia?

¿Cuáles son las obligaciones de los contratistas y subcontratistas?

Los contratistas y subcontratistas estarán obligados a: a) Aplicar los principios de la acción preventiva que se recogen en el artículo 15 de la Ley 31/1995. Para ello, cada empresa empleará el procedimiento que resulte más adecuado de acuerdo con la actividad que desarrolle.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba