¿Cuál es la multa por conducción temeraria?
Según lo que establece el Reglamento General de Circulación, la conducción temeraria o negligente está considerado como una infracción muy grave. Y esto quiere decir que implica una multa de 500 euros, pero también conlleva la retirada de seis puntos del carnet de conducir.
¿Qué significa conducir de forma temeraria?
Se cataloga como conducción temeraria disputar vía, realizar competencias ilegales en la vía pública y manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes o ambas. En el año 2020, los accidentes de tránsito sumaron 7,365, mientras que este año ascienden a 9,883, es decir, 2,518 accidentes más.
¿Cómo puedo permanecer sin conducir?
Además de permanecer ese tiempo sin conducir, debemos realizar un curso en una Autoescuela habilitada al efecto, y, posteriormente superar con éxito la prueba que se realiza en Tráfico. Finalmente, hasta que no conste superada la prueba no debemos conducir.
¿Cuánto tiempo se puede conducir una vez que perdemos el permiso?
Por ello, recomendamos que, una vez que perdemos el permiso debemos respetar el plazo en el que no podemos conducir: tres meses (en el caso de que seamos considerados conductores profesionales), o bien, seis meses (en el caso de ser conductores particulares).
¿Cuál es la pena por conducir sin carnet de conducir?
El Código Penal sanciona la conducta de aquellas personas que conduzcan sin carnet de conducir con pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad. Será el juez el que decida en cada caso la pena a imponer, no pudiendo imponer al acusado más de una de ellas.
¿Qué pasa si se pierde el carnet de conducir?
No obstante, si el carnet se ha perdido, se ha olvidado en casa o ha sido sustraído y el conductor es sorprendido conduciendo sin llevar el documento encima, la ley indica que es una sanción leve y como tal puede tener una sanción de hasta 90 euros.