Cuales son los diferentes tipos de atencion?

¿Cuáles son los diferentes tipos de atención?

Tipos de atención

  • Atención activa y voluntaria o deliberada. Es aquella que se orienta y proyecta sobre con objeto con un fin práctico o por curiosidad.
  • Atención activa e involuntaria, consecuencia de una percepción, aunque el sujeto no suele ser consciente de ella.
  • Atención pasiva es la atraída sin esfuerzo.

¿Cuáles son los componentes de la atención?

Este proceso cognoscitivo se define por sus cuatro componentes: alerta tónica, alerta fásica, atención selectiva y atención sostenida. Actualmente no se conoce qué ocurre con los componentes de la atención cuando se ejecutan simultáneamente dos tareas.

¿Qué es la atención?

Tal y como afirma John Ratey (2001), psicólogo y profesor en la Universidad de Harvard, “la atención es más que simplemente notar estímulos entrantes». Implica una serie de procesos, incluyendo la filtración de las percepciones, el equilibrio de múltiples percepciones y unir el significado emocional a estas.

LEER:   Que te miran para renovar el carnet de conducir?

¿Cuáles son los diferentes tipos de alteraciones de la atención?

Las categorías clásicas clasifican las distintas alteraciones de la atención en: aprosexias, hipoprosexias, pseudoprosexias, paraprosexias e hiperprosexias. A continuación, hacemos una breve descripción de cada uno de estos trastornos: Aprosexia: reducción máxima de la disposición atencional, ausencia total de atención.

¿Cuál es la diferencia entre la atención y la acción?

La atención precede a la percepción y a la acción, realizando una selección entre todos los estímulos perceptivos presentes en un momento concreto.

¿Qué es la atención y cuáles son sus características?

La atención es el proceso de concentración y focalización que implican diversas fuentes de información. De modo que es una cualidad que permite centrarse de manera espontánea y voluntaria en un estímulo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba