Como puedo hablar con un representante del EDD?

¿Cómo puedo hablar con un representante del EDD?

Para contactar a un representante del Seguro de Incapacidad (DI, por sus siglas en inglés), llame a la Línea Telefónica de Autoservicio del DI (solamente en inglés): Inglés: 1-800-480-3287. Español: 1-866-658-8846.

¿Qué pasó con los 300 del Desempleo?

Los beneficios federales por desempleo han terminado Los programas federales de beneficios por desempleo bajo la Ley CARES terminaron el 4 de septiembre de 2021.

¿Cómo puedo cancelar mi beneficios de Desempleo?

Si desea cancelar su solicitud de beneficios, debe de contactar al EDD lo antes posible. No solicite beneficios del Seguro de Desempleo usando UI OnlineSM, EDD Tele-CertSM, o presentar el formulario de Solicitud de Beneficios Continuos en papel, DE 4581.

¿Cómo cancelar el Desempleo en Puerto Rico?

Si usted desea terminar su solicitud del certificado de Beneficios de Desempleo en éste momento, o en cualquier otro momento durante el proceso, por favor seleccione el botón de “Cancelar”. El origen de esta transacción será registrado en nuestros sistemas El Código Penal de Puerto Rico, Ley Núm.

LEER:   Cuanto es 8 GB de memoria?

¿Cómo puedo realizar la certificación para beneficios?

Puede realizar la certificación a través de UI Online, EDD Tele-Cert o por correo postal. Reporte el trabajo y los sueldos correctamente mientras esté recibiendo pagos de beneficios. Reporte cualquier trabajo realizado y los sueldos ganados (aunque no le hayan pagado) cada dos semanas, cuando certifique para beneficios.

¿Cuál es el período de espera de una certificación?

Su primera certificación generalmente incluirá el período de espera sin pago de una semana y una semana de pago si cumple con los requisitos de elegibilidad para ambas semanas. La semana de espera no afecta la cantidad máxima de beneficios en una solicitud.

¿Qué pasa si no hay semanas disponibles para la certificación a través de Ui Online?

Si no hay semanas disponibles, recibirá una notificación para que verifique en una fecha posterior. ¿Las preguntas de la certificación a través de UI Online son las mismas que aparecen en el formulario impreso de la Solicitud de Beneficios Continuos (DE 4581)?

LEER:   Donde ver mi certificado SSL?

¿Qué es la certificación de empleo?

La certificación es el proceso que consiste en responder preguntas básicas cada dos semanas para informarle al EDD que sigue estando desempleado y siendo elegible para continuar recibiendo pagos de beneficios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba