Que pasa con la victima que sufre un delito?

¿Qué pasa con la víctima que sufre un delito?

La persona víctima de delitos tiene derecho a: Denunciar el delito y que le reciban inmediatamente su denuncia. Que se hagan con la mayor rapidez posible las pericias y diligencias sobre las cosas que le hayan sacado en un delito contra la propiedad. Intervenir como querellante o actor civil en el procedimiento penal.

¿Qué consecuencias tiene una denuncia penal?

¿Qué pasa después de la denuncia? Cuando denunciás un delito, la policía va a informar tu caso al fiscal o al juez. La policía no decide el resultado del caso. El fiscal es el que va a determinar cómo sigue la investigación y el juez va a tomar las decisiones del caso.

¿Cuándo se debía hacer la restitución?

La restitución se debía hacer el mismo día que el culpable traía su sacrificio ante el Señor, lo que implica que hacer las paces con el prójimo es tan importante como hacer la paz con Dios. En el nuevo testamento, tenemos el maravilloso ejemplo de Zaqueo en Lucas 19.

LEER:   Cuando y como sembrar albahaca?

¿Qué dice la Biblia sobre la restitución?

¿Qué dice la biblia respecto a la restitución? La restitución es un concepto bíblico, y hay pasajes tanto en el antiguo como en el nuevo testamento que revelan la mente de Dios sobre este tema.

¿Por qué es importante hacer la restitución cada vez que sea posible?

Cuando alguien llega a ser cristiano, tendrá un deseo que nace de la profunda convicción de hacer el bien, y eso incluye hacer la restitución, cada vez que sea posible. La idea de «cada vez que sea posible» es sumamente importante para recordar.

¿Cuál es la cuantía de la restitución?

La cuantía de la remuneración oscilaba entre el 100 al 500 por ciento de la pérdida. La restitución se debía hacer el mismo día que el culpable traía su sacrificio ante el Señor, lo que implica que hacer las paces con el prójimo es tan importante como hacer la paz con Dios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba