Que regula la ley Federal del consumidor?

¿Que regula la ley Federal del consumidor?

El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Que se puede reclamar en la oficina del consumidor?

Sirve para reclamar aquellos intereses del consumidor que hayan podido verse vulnerados o efectuar una reclamación referente a una empresa que está infringiendo la normativa vigente en materia de consumo.

¿Qué se considera consumidor?

Un consumidor, o usuario, es toda persona física que actúe, de forma ajena a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Nos referimos a “consumidor” cuando hablamos de adquisición de bienes y a “usuario” cuando lo hacemos sobre la contratación de servicios.

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¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de protección al consumidor?

Así es como la Ley Federal de Protección al Consumidor se consolida para dar paso al derecho del consumo, el cual establece y se refuerza de acuerdo con las operaciones cotidianas que se realizan por los proveedores.

¿Cuáles son las leyes que regulan las relaciones de consumo?

Así, lo integran no solo la LDC, sino además el art. 42 de la Constitución Nacional, la Ley N° 22.802 (Lealtad Comercial) y la ley 25.156 (defensa de la competencia), como así también otras normas generales o especiales aplicables a las relaciones de consumo (por ejemplo, la ley 25.065 de Tarjetas de Crédito o la Ley 25.326 de Hábeas Data).

¿Quiénes son los consumidores o usuarios?

En efecto, la LDC, en su artículo 1º, expresaba que eran consumidores o usuarios “las personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final o beneficio propio o de su grupo familiar o social”.

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¿Cuándo se puede admitir el carácter de usuario o consumidor de una persona jurídica?

“Se puede admitir el carácter de usuario o consumidor de la persona jurídica, cuando pese a que los bienes o servicios son adquiridos dentro del ámbito de la actividad de la empresa, ellos no se relacionan ni directa ni indirectamente con el objeto propio de aquella.”

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