Tabla de contenido
¿Cuando una persona necesita una evaluación de salud mental?
Usted puede necesitar una evaluación si tiene síntomas de una enfermedad mental. Los síntomas varían dependiendo del tipo de enfermedad, pero algunos de los signos son: Preocupación o miedo excesivo. Tristeza extrema.
¿Cuándo se habla de salud mental?
La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad.
¿Cómo se hace una evaluacion de salud mental?
Una evaluación de salud mental le da a su médico una imagen completa de su estado emocional. También observa lo bien que usted es capaz de pensar, razonar y recordar (funcionamiento cognitivo). Su médico le hará preguntas y lo examinará. Usted podría responder algunas de las preguntas de su médico por escrito.
¿Cómo saber si una persona tiene problemas de salud mental?
Cuando una persona tiene problemas de salud mental muchas veces se siente aislada, frustrada y abrumada. Todas las áreas de su vida se ven afectadas, incluso su forma de pensar, sentir y actuar. Esta guía de USAGov en Español puede ayudarlo a reconocer las señales de advertencia y encontrar recursos para buscar apoyo.
¿Qué es la salud mental?
La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones. Las enfermedades o trastornos mentales representan el porcentaje más alto de problemas de salud en Estados Unidos.
¿Cuáles son las formas de tratamiento de la salud mental?
El resto de los profesionales de salud mental no son médicos, y sólo pueden emplear las formas de tratamiento denominadas psicoterapias de distinta orientación (psicoanalíticas, cognitivo-conductuales, o de otros tipos) o socioterapias.
¿Cuáles son los objetivos de la salud mental?
Está centrado en cuatro objetivos principales orientados a: reforzar el liderazgo y la gobernanza eficaces en lo concerniente a salud mental; proporcionar en el ámbito comunitario servicios de salud mental y asistencia social completos, integrados y adecuados a las necesidades;