Que son las notificaciones procesales?

¿Qué son las notificaciones procesales?

Acto mediante el cual, con las formalidades legales preestablecidas se hace saber una resolución judicial o administrativa a la persona a la que se reconoce como interesada en su conocimiento o se le requiere para que cumpla un acto procesal.

¿Cuáles son los efectos de las notificaciones?

Las notificaciones entendidas como actos jurídicos porque entrañan una manifestación de la voluntad de quien ordena se realice con el objeto de producir consecuencias jurídicas, dicha consecuencia jurídica consistirá en que la persona notificada sea legalmente sabedora de aquello que se le ha notificado.

¿Cuáles son los efectos de las notificaciones de los actos administrativos?

Otro aspecto importante de la notificación es que permite que el acto administrativo sea eficaz, que surta efectos jurídicos en la esfera del ad- ministrado2. Si un acto administrativo es emitido pero no es notificado, no es un acto administrativo eficaz, por más que sea un acto administra- tivo válido.

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¿Cuándo surte efectos la notificación?

Las notificaciones surten sus efectos al día hábil siguiente a aquél en que fueron hechas.

¿Qué es la notificación por las partes?

A petición de cualquiera de las partes y a su costa el juez puede usar, además de los medios de difusión antes señalados, algún otro medio de publicidad para convocar postores. ¿Qué es la notificación por las partes? Las cédulas pueden entregarse por las partes mismas.

¿Qué son las notificaciones a terceros?

¿Qué son las notificaciones a terceros? Existen terceros que tienen un derecho propio que pueden ejercer en un juicio mientras que en otros casos, hay terceros que las partes facultaron para oír y recibir en su nombre notificaciones en su nombre.

¿Dónde se realizan las notificaciones personales?

Para que no te confundas, las notificaciones personales se realizan en el domicilio señalado por los litigantes. Ahora bien, el artículo 114 del CPCDF, establece los siguientes supuestos en los que se puede hacer una notificación personal:

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¿Qué es la notificación administrativa?

La notificación administrativa es una actuación principal en el procedimiento administrativo que garantiza la eficacia del acto administrativo con incidencia incluso sobre el derecho a la tutela judicial efectiva de los interesados, como ha declarado de forma constante la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.1.

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