Que hacer cuando vendes un coche a un concesionario?

¿Qué hacer cuando vendes un coche a un concesionario?

Los trámites para vender un coche a un concesionario son sencillos; tan solo tendrás que acudir allí y negociar las condiciones de compra. Es aconsejable, sin embargo, tener el vehículo al día en cuanto a pagos y tasas, así como contar con la tarjeta de inspección técnica aprobada.

¿Cuánto pagan los concesionarios por tu coche?

Por supuesto, tanto el concesionario como el comercial se llevan su comisión por la venta del coche. Por lo que podemos saber, los compraventa se llevan entre un 15\% y un 25\% de la operación.

¿Cómo cobrar el dinero de la venta de un coche?

En cuanto a la forma de cobro, lo mejor siempre es cobrar en efectivo. Si el comprador quiere pagar con un cheque bancario y estás de acuerdo, lo ideal es que le acompañes a su banco y allí mismo, contigo presente, le hagan el cheque bancario con el que te pague.

LEER:   Como pensar en un nombre para un emprendimiento?

¿Quién se hace cargo de la transferencia de un auto?

Normalmente, según el uso y costumbre de nuestro país, quien realiza el pago de los gastos de la transferencia del vehículo, es el comprador.

¿Cuáles son las ventajas y inconvenientes de comprar un coche a un concesionario?

Vender un coche a un concesionario o a un particular tiene sus ventajas e inconvenientes, los cuales tendrás que evaluar en relación a tus necesidades y perspectivas de venta. Un concesionario podrá financiarte mejor la compra de un coche nuevo mientras que a un particular te ofrece la posibilidad de decidir cómo y cuándo quieres la venta.

¿Qué es un concesionario de coches?

Los particulares que acuden a concesionarios de compraventa buscan, en su mayoría, vender sus coches de segunda de mano para conseguir descuento en la compra de uno nuevo. Pero ¿qué ventajas supone esto? ¿Qué es un concesionario de coches?

¿Cómo vender un coche de segunda de mano?

Lo aconsejable es que tú mismo tases tu coche antes de acudir para que no te timen con el precio y puedas conseguir más beneficio. Los particulares que acuden a concesionarios de compraventa buscan, en su mayoría, vender sus coches de segunda de mano para conseguir descuento en la compra de uno nuevo.

LEER:   Por que dejar de comer comida rapida?

¿Qué pasa si el concesionario o compraventa revenda el vehículo en el plazo de un año?

En el caso de que el concesionario o compraventa revenda el vehículo en el plazo de un año estaría exento de liquidar este impuesto. Para tramitar esta exención será necesario que se presente el modelo 620 en la Delegación de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma, acogiéndose a dicha exención.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba