¿Cuánto tiempo tiene un cliente para reclamar un producto?
En este caso el término que se tiene para hacer la devolución son 5 días hábiles contados desde la fecha de entrega del producto.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una garantía?
El término para reclamar la garantía lo fija cada vendedor, quien hizo el producto o quien lo distribuye. Si no se indica nada, entonces este será de un año.
¿Qué es la devolución del dinero según el Estatuto del consumidor?
Devolución del dinero según el estatuto del consumidor. El estatuto del consumidor se creó específicamente para proteger el consumidor, y con arreglo a él existen más posibilidades de exigir la devolución del dinero pagado en una compra. El estatuto del consumidor considera las siguientes causas para la devolución del dinero.
¿Qué es la devolución del dinero?
Hay lugar a la devolución del dinero cuando la cosa comprada presenta vicios o defectos ocultos; en tal caso el comprador tiene dos opciones: Pedir la resolución del contrato, lo cual implica la devolución del precio. pedir la rebaja del precio.
¿Quién debe devolver el dinero que ha pagado por un producto o servicios?
Todo consumidor o comprador tiene derecho a que el vendedor lo haga devolución del dinero que ha pagado por un producto o servicios, en los casos en que la ley así lo considera. No siempre el vendedor está obligado a devolver el dinero, pues la obligación sólo existe cuando se presentan los casos o eventos que la ley ha considerado.
¿Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero?
Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero. Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio. La SIC tramita denuncias por las siguientes causas: Productos de baja calidad.