Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tiene una aseguradora para responder Colombia?
En la mayoría de los casos, en Colombia las compañías de seguros tienen un plazo de 30 días para pagar, contados a partir de la fecha en que el solicitante entregó toda la documentación.
¿Cuánto tarda una demanda a la compañía de seguros?
La aseguradora demandada recibirá la demanda en el transcurso de 3 días. La compañía de seguros contará con 10 días hábiles para contestar la demanda. Sin embargo, podrían pasar alrededor de 15 días continuos para ello. En aproximadamente 40-45 días el juzgado dará a conocer la fecha del juicio verbal.
¿Qué documentos se necesitan para reclamar un seguro de vida?
Qué documentos necesitas para cobrar un seguro de vida
- La póliza de vida suscrita.
- Acta de nacimiento del asegurado o el DNI.
- Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad y copia del último testamento o declaración notarial de herederos.
- Certificado de matrimonio, en caso de que seas cónyuge.
¿Cómo reclamar un seguro?
Dicha que reclamación del seguro deberá hacerse por escrito y necesariamente incluir: El nombre completo y domicilio del reclamante y la entidad aseguradora contra la que se interpone la reclamación. Una copia de la presentación de la reclamación ante el defensor del cliente y de la respuesta que haya recibido.
¿Cómo adelantar un proceso de reclamación ante una aseguradora?
Sin embargo, con la asesoría jurídica correspondiente, es posible adelantar exitosamente un proceso de reclamación ante una aseguradora o, incluso, desistir de reclamaciones que no tienen fundamento por la existencia de prescripción, ausencia evidente de cobertura u otras razones que la hacen inviable.
¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?
¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.
¿Es posible reclamar una póliza de seguro?
Esto no siempre es posible, pues, en ciertos casos, las aseguradoras se niegan a entregar las pólizas, y es necesario, por el apremio del tiempo, reclamar e, incluso, demandar sin conocer con certeza cuáles son las condiciones generales y particulares del contrato de seguro.