Tabla de contenido
¿Se puede grabar una conversación en vídeo o en voz?
Está permitido grabar, en vídeo o en voz, todas aquellas conversaciones de las que seas parte Estas grabaciones son legales No estás obligado a avisar de que estás grabando la conversación Lo que no se puede hacer es difundir el contenido de estas conversaciones Pero sí puedes presentarlas como prueba en un juicio
¿Es legal grabar conversaciones sin consentimiento?
– EL JURIDISTA ¿ES LEGAL GRABAR CONVERSACIONES SIN CONSENTIMIENTO? 1 Grabar conversaciones se ha convertido en un medio de prueba habitual. Pero, ¿es legal? o supone una vulneración de los derechos constitucionales a la intimidad o al secreto de las comunicaciones.
¿Es legal grabar en el trabajo sin consentimiento?
Además de en el trabajo pueden realizarse grabaciones en otros lugares y vamos a analizar la legalidad de esas grabaciones realizadas sin consentimiento. Es habitual ver cada día como personas graban con su smartphone imágenes en la vía pública por lo que lo consideramos como algo legal y normal.
¿Es legal grabar con el móvil a otra persona sin su consentimiento?
¿Es legal grabar con el móvil a otra persona sin su consentimiento? Es legal grabar con el móvil en audio o vídeo a otra persona sin su consentimiento para recabar pruebas? En un juicio, como en una disputa de la vida, se trata de tu palabra contra la mía… salvo que una grabación demuestre lo contrario.
¿Cuál es el delito de grabar una conversación?
Es decir, el delito no está en realizar las grabaciones sino en difundirlas. Sin embargo, cuando grabamos (bien sólo en sonido o también con imágenes) una conversación en la que participamos, dado que el derecho nos ampara, podemos presentarla como prueba en un procedimiento judicial.
¿Se pueden grabar las comunicaciones entre un particular y un profesional?
La respuesta también es SÍ. Se podría pensar que, debido al secreto profesional y confidencialidad de las comunicaciones entre un particular y un profesional, lo lógico es que dichas comunicaciones no pueden grabarse pero, si atendemos a la jurisprudencia más reciente, parece ser que sí –criterio con el que personalmente no estoy de acuerdo–.