Tabla de contenido
¿Cuándo se puede pedir una hoja de reclamaciones?
10 días hábiles
Inicialmente la persona consumidora entregará la copia correspondiente a la empresa y conservará la suya y la de la Administración. Puesto que para registrar la Hoja de Reclamaciones habrá de esperar el plazo administrativo de 10 días hábiles para que la parte reclamada conteste a la reclamación.
¿Cuánto tiempo se tiene para responder una queja?
Salvo norma legal especial y so pena de sanción disciplinaria, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.
¿Cómo puedo poner una reclamación?
Quiero reclamar: ¿cómo puedo poner una reclamación? Es una comunicación que un consumidor dirige a la administración ante un conflicto con una empresa explicando los hechos y solicitando una solución Para reclamar en sectores como la banca, seguros o transporte aéreo, las reclamaciones deben presentarse en organismos que no son los de Consumo.
¿Qué es la hoja de reclamaciones?
¡Quiero la hoja de reclamaciones! ¡Quiero la hoja de reclamaciones! Reclama, protesta, no te cortes. Pide la hoja de reclamaciones cuando así lo consideres. Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido.
¿Cómo reclamar a los consumidores?
Los consumidores tienen el derecho de reclamar por aquello que consideran que no se les ha dado, por eso cuando se da el caso, comienza un proceso que se inicia con la hoja de reclamaciones y puede llegar a acabar en un juzgado. Primero intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, el suministrador de servicios o el responsable.
¿Cómo poner una reclamación a la Dirección General de consumo?
Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Rellena la hoja de reclamaciones.