Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se trata una hernia de hiato?
Si no se trata el reflujo de ácido, la inflamación del esófago empeora y puede provocar erosiones (esofagitis) o úlceras que causan dolor torácico o en la “boca del estómago”. La persistencia de estas lesiones mucosas producen cicatrices que van estrechando el paso del esófago, pudiendo provocar dificultad para tragar.
¿Cuál es el mejor medicamento para la hernia de hiato?
Medicamentos para la hernia de hiato Los más frecuentes son: Antiácidos que neutralizan el ácido estomacal: como Mylanta, Rolaids y. Medicamentos para disminuir la producción de ácido: la cimetidina (Tagamet), la famotidina (Pepcid), la nizatidina (Axid) y la ranitidina (Zantac).
¿Qué medicina es buena para la hernia de hiato?
Tratamiento
- Antiácidos que neutralizan el ácido estomacal. Los antiácidos, como Mylanta, Rolaids y Tums, pueden proporcionar un rápido alivio.
- Medicamentos para reducir la producción de ácido.
- Medicamentos que bloquean la producción de ácido y curan el esófago.
¿Cuáles son los síntomas de la hernia de hiato?
Aumento en la presión intraabdominal (tos, estreñimiento). En muchos pacientes la hernia de hiato puede cursar asintomática. Aunque la hernia por deslizamiento cuando presenta síntomas generalmente se debe a que está asociada a la presencia de reflujo gastroesofágico.
¿Cómo afecta la hernia de hiato al corazón?
Si la hernia de hiato sobresale hacia arriba significativamente, puede ejercer presión sobre la parte inferior del corazón. En algunas personas, esto se manifiesta a través de latidos rápidos o irregulares.
¿Cómo afecta la hernia de hiato a la digestión?
Además de causar respiración superficial, la hernia de hiato también inhibe la digestión. Esto causa tensión en los nervios del estómago y reduce la secreción de ácidos y enzimas. Como resultado, las proteínas no se digieren ni los minerales se absorben adecuadamente.
¿Qué son las hernias de hiato por deslizamiento?
Hernias de hiato por deslizamiento o tipo I. Son las más frecuentes (90\% de los casos). En estos casos existe un desplazamiento de la zona de unión del esófago con el estómago a través del hiato hacia el tórax por lo que las hernias entran y salen con los cambios de presión intratorácica e intraabdominal. Hernia paraesofágica o tipo II.