Tabla de contenido
¿Cómo justificar la violencia de género?
Entre las posibles respuestas que ofrecen los agresores para justificar su delito está la de culpar a la víctima. Es decir, los agresores indican que sus acciones fueron fruto de mentiras, exageraciones, características o conductas de la mujer.
¿Cómo se puede justificar la violencia?
Justificar la violencia es declarar inocente al asesinato. Desde el momento en que la violencia se justifica no existe ningún freno al desarrollo de la misma. Ésta se convierte en un engranaje puro, en un mecanismo puro.
¿Qué tipo de violencia sufre el hombre?
Son muchos los hombres que sufren maltrato, si bien la mayoría de hombres reaccionan ante el maltrato permaneciendo en silencio, pero es necesario romper con este silencio y buscar asistencia legal para acabar con estas situaciones.
¿Cómo se justifica un agresor?
¿Qué es la violencia doméstica?
La violencia doméstica es la que se ejerce sobre las personas del entorno familiar que aquí señalamos, si bien y como hemos indicado anteriormente no tienen por qué limitarse a este listado.
¿Cómo afecta la intimidad a la violencia doméstica?
Esta intimidad, tan necesaria para el ser humano, se convierte en un obstáculo para detectar problemas graves, como la violencia doméstica, por personas ajenas a dicho entorno. Además, en este contexto, la frecuencia y duración de las relaciones personales suelen ser más altas que en los otros medios.
¿Cómo evitar la violencia en la pareja?
En muchos casos la violencia no tarda mucho en aparecer, aunque con anterioridad ya se ha producido maltrato psicológico. Al principio la mujer piensa que va a poder controlar la situación y cambiar a su pareja. Aprende, entonces, a adaptarse a las exigencias del agresor para evitar incitarle y así no ser atacada.
¿Cuál es la correlación entre la violencia doméstica y el comportamiento agresivo?
Esto agrava forzosamente la violencia doméstica. Como descubrió un grupo investigador, existe “una clara […] correlación entre ver escenas de violencia y un comportamiento agresivo”. Para muchas personas la vida hoy es impersonal y solitaria.