¿Cómo reembolsar un evento cancelado?
Para eventos cancelados: la empresa está obligada a devolverte el dinero de la entrada de forma íntegra, para ello debes presentar tu boleto e iniciar el proceso del reembolso total de tu compra. Toma en cuenta que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto, los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.
¿Por qué algunos vuelos y eventos se han cancelado?
Ante las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus en México, algunos vuelos y eventos se han cancelado; a continuación te explicamos qué procede en esos casos.
¿Cómo reclamar un evento?
Presentar una reclamación por escrito ante la empresa organizadora del evento, dirigida a su Servicio de Atención al Cliente en caso de que lo tenga.
¿Cómo cancelar espectáculos y eventos masivos?
En relación a la cancelación de espectáculos y eventos masivos, el consumidor tiene derecho al reembolso del boleto. Se recomienda solicitar el reembolso directamente al proveedor y en caso de tener problema para obtenerlo, ponerse en contacto con la Profeco», finaliza el comunicado de la Profeco.
¿Cómo se realizan los eventos en vivo?
En la industria del espectáculo los eventos en vivo se realizan a través de empresas especializadas que están en contacto con las agencias artísticas (nacionales e internacionales) para contar con la información del artista, característica del evento y su disponibilidad.
¿Quién controla los eventos?
Este tipo de eventos están bajo la responsabilidad de personas físicas o morales (empresario u organizador) el cual tiene el control y soporte necesario para su realización en términos de logística organizacional, permisos y supervisión de autoridades locales.
¿Qué son los eventos culturales?
Son eventos organizados con el fin de congregar a quienes, mediante el pago de una entrada o no, acuden a presenciar una actuación, presentación, exhibición o proyección de naturaleza artística, cultural o deportiva.