Tabla de contenido
¿Que responder a una reseña negativa?
12 Consejos para responder reseñas negativas
- Valora si la reseña es legítima.
- Elimina las reseñas falsas.
- Responde razonablemente rápido.
- Reúnete con los profesionales involucrados.
- Sé empático y educado.
- Da las gracias.
- Llama a las personas por su nombre.
- Pide disculpas y asume la responsabilidad.
¿Cómo escribir una reseña negativa?
Una buena crítica negativa debe cumplir los siguientes criterios.
- No sonar a queja. Cuando plantees la reseña de un libro que valoras negativamente procura no usar un tono de una queja.
- No insultar.
- Ejemplificar.
¿Qué hacer con una reseña negativa en Google?
Marca la reseña negativa como «inapropiada». Para ello, haz click en «Más» o los tres puntitos que verás junto a la reseña dentro de tu perfil y señálala como inapropiada. Pasarán unos días hasta que Google la revise y es posible que decida no eliminarla, tenlo en cuenta.
¿Cómo gestionar los comentarios negativos?
Consejos para gestionar los comentarios negativos
- 1- Comprueba que se trata de una queja.
- 2- Borrar un comentario negativo nunca es buena idea:
- 3- Nunca respondas en caliente:
- 4- No dejes pasar demasiado tiempo antes de responder:
- 5- Exquisitez en el trato:
- 6- Asegúrate de haber entendido bien el comentario negativo:
¿Cómo quitar una mala reseña en Google?
Editar o eliminar una reseña
- En tu ordenador, abre Google Maps.
- En la parte superior izquierda, haz clic en Menú .
- Haz clic en Tus contribuciones Reseñas.
- Junto a la reseña que quieras editar o eliminar, haz clic en Más .
- Selecciona Editar reseña o Eliminar reseña y sigue los pasos que aparecen en pantalla.
¿Cómo eliminar las malas opiniones de Google?
Cómo editar o borrar tu opinión
- Abre Google Maps en tu computadora.
- En la parte superior izquierda, haz clic en el menú .
- Haz clic en Tus contribuciones. Opiniones.
- Junto a la opinión que desees editar o borrar, haz clic en Más .
- Selecciona Editar opinión o Borrar opinión y sigue los pasos que aparecen en pantalla.
¿Cómo evitar las reseñas negativas de Google?
Pueden añadir información no permitida o hablar de manera inadecuada realizando ataques personales, etc. Para evitar esto, puedes marcar las reseñas para que Google las revise o elimine. ¡Ojo! Esto no significa que por que te pongan una reseña negativa puedas marcarla como inadecuada.
¿Cuáles son los ejemplos de reseñas negativas de Google My Business?
Un ejemplo real: una reseña negativa de Google My Business en la que un usuario insultaba a la empresa porque se había presentado a un proceso de selección y no le habían comunicado si le daban el puesto. Tras tomar nota de los motivos de la crítica y responderla, se marcó como inadecuada y desapareció a los pocos días.
¿Cómo responder a las críticas negativas en Google?
Al responder a las críticas negativas en Google, lo más importante es mantener la calma y cabeza bien despejada. Recuerda: “¡El cliente suele tener “CASI” siempre la razón! Una vez que estés con la mente despejada y tranquilo, lo siguiente que vamos a explicar suele funcionar bastante bien. Agradece al cliente sus comentarios.
¿Cómo puedo escribir una reseña sin estar metido en mi cuenta de Google?
Puedes hacerlo desde cualquier sitio, accede a tu cuenta de Google con tu correo electrónico y tu contraseña. Si intentas escribir una reseña sin estar metido en tu cuenta de Google una vez que quieras hacerla Google te pedirá que inicies sesión. Busca el local o empresa en la que quieras poner una reseña.