Tabla de contenido
¿Qué hacer si choco a un ciclista?
1. Concurrir a un Servicio de Urgencia para ser atendido por sus lesiones físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motorista), especificando que es un accidente de tránsito.
¿Qué hacer si me chocan seguro?
Debes informarlo de inmediato a la compañía. Para estos casos tienes que acercarte a la comisaría más cercana y de la misma comuna en la que sucedió el siniestro para empezar el procedimiento para cobrar el seguro automotriz y poder contar con la cobertura de tu vehículo.
¿Qué dice la Ley de tránsito sobre los ciclistas?
“Se debe utilizar casco, luces (roja atrás y blanca adelante), espejos y contar con frenos”, indicó. Además indicó que “las bicicletas no tienen prioridad de paso especial: deben parara en un semáforo y ceder el paso ante un vehículo, cualquiera que sea, que transita por la derecha”.
¿Cómo proceder ante un choque con el seguro?
Si alguna persona se lastimó, ya sea en tu auto como en algún otro involucrado, llamá de inmediato al servicio de emergencias médicas (107), y comunicate también con la policía (911) y los bomberos (100). Intercambiá información con los conductores de los vehículos involucrados en el siniestro.
¿Por qué son peligrosos los accidentes de ciclistas en carretera?
Los accidentes de ciclistas en carretera son especialmente peligrosos por la vulnerabilidad del propio ciclista y debido a su alcance. Y la responsabilidad de las consecuencias, que pueden ser fatales, puede recaer tanto en usuarios de automóvil como de bicicleta.
¿Por qué es tan importante pensar en un accidente en bicicleta?
Pensar en un accidente en bicicleta trae a la mente el temor a las lesiones producidas por el golpe, el daño que se puede haber hecho a otras personas o vehículos y el desperfecto que puede sufrir todo el equipo, desde la bicicleta hasta la ropa.
¿Cuál es el deber de los ciclistas?
La legislación española no obliga a que los ciclistas tengan un seguro para bici. En cambio, sí tienen el deber de responder a las consecuencias de sus actos, como cualquier otro ciudadano si causan daños en terceras personas.
¿Qué cubren los seguros del hogar cuando se produce un accidente de bicicleta?
Los seguros del hogar, incluso en sus contratos básicos, cubren parte los daños que se hayan ocasionado a terceros cuando se produce un accidente de bicicleta en un uso no profesional. Es decir, que siempre que el accidente no se haya producido durante una competición o entrenamiento.