Tabla de contenido
- 1 ¿Quién no puede firmar un contrato de trabajo?
- 2 ¿Cómo firmar un contrato en nombre de otra persona?
- 3 ¿Quién puede firmar un contrato de trabajo por parte de la empresa?
- 4 ¿Qué pasa si en el contrato la firma es de una persona y los datos de otra?
- 5 ¿Qué precauciones debemos tener en cuenta si firmamos un contrato con una empresa?
- 6 ¿Por qué es importante la firma de un contrato?
¿Quién no puede firmar un contrato de trabajo?
Art. 8. – Los mayores de 18 y menores de 21, podrán pactar contratos de trabajo, salvo oposición expresa de sus padres o tutores; los mayores de 14 años y menores de 18 años requerirán la autorización de aquellos y, en su defecto, la del Inspector del Trabajo.
¿Cómo firmar un contrato en nombre de otra persona?
Escribe las iniciales p.p. antes de tu firma, ésta debe ser superior al nombre de la persona para la cuál estás firmando. Las iniciales p.p. en latín significan: per procurationem (per pro), esto significa que el poder se delega en ti para firmar en nombre de esa persona.
¿Quién puede firmar un contrato de trabajo por parte de la empresa?
¿Quién puede firmar un contrato de trabajo? Los mayores de edad (18 años). Los menores de 18 años legalmente emancipados. Mayores de 16 y menores de 18 si tienen autorización de los padres o de quien los tenga a su cargo.
¿Quién puede firmar un contrato de trabajo por parte del empleador?
Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son: Instituciones Públicas que posean trabajadores bajo el Código del Trabajo.
¿Cómo firmar un contrato de trabajo?
En este caso, ambas partes deben firmar el contrato, plasmando sus datos personales (DNI, domicilio a efecto de notificaciones, teléfono, email…) y firmando el documento en todas sus hojas, para mayor seguridad jurídica.
¿Qué pasa si en el contrato la firma es de una persona y los datos de otra?
Si en el contrato la firma es de una persona y los datos de otra, y se incumple. ¿Qué pasa? Dberíamos examinar el contrato y la relación contractual para poder identificar respecto a con quién se estaba contratando realmente. Contacta con nuestro despacho y podremos estudiar con mayor detalle y profundidad tu asunto.
¿Qué precauciones debemos tener en cuenta si firmamos un contrato con una empresa?
Los contratos obligan a quienes ya sea de forma personal, ya sea a través de otra persona debidamente representada, firman y suscriben el contrato. Si firmamos algún contrato con una empresa será importante asegurarnos y tener en cuenta las siguientes precauciones: 1) Que quién firma tiene poder suficiente para celebrar el acto en cuestión.
¿Por qué es importante la firma de un contrato?
En la firma de un contrato de cualquier tipo resulta tan importante el contenido del contrato, como saber con quién realmente lo estamos firmando. ¿Puede un comercial obligar a la empresa a pagar determinado dinero o suministrar un determinado producto?