Cual es la importancia de telemarketing?

¿Cuál es la importancia de telemarketing?

El telemarketing es una estrategia de marketing directo que aprovecha que, hoy en día, todos tienen un teléfono. Busca crear conversaciones entre una empresa y sus clientes (o sus prospectos) para ofrecer productos o servicios. Por eso es marketing directo: hay una vía de comunicación directa entre las dos partes.

¿Cuál es la principal ventaja y la principal desventaja del telemarketing?

Ventajas y desventajas del marketing telefónico Supone un medio directo e interactivo entre el cliente y la empresa. Se obtienen respuestas casi inmediatas. Permite ofrecer mucha información acerca de uno o más productos. Es accesible y de bajo coste.

¿Cómo hacer una llamada de seguimiento?

El próximo paso puede ser una reunión cara a cara, enviar información, otra llamada de teléfono, un próximo contacto a x semanas o meses vista, una invitación a un evento, etc. Sea lo que sea, sé claro y pide permiso a la otra persona para hacerlo. Al final, las llamadas de seguimiento deben de estar enfocadas en dar servicio a la otra persona.

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¿Cuál es el objetivo del seguimiento de clientes?

Y es también el gran objetivo del seguimiento de clientes. Para fomentar que el cliente repita su experiencia, deben darse una serie de factores: Que el cliente quede satisfecho con el producto o servicio. Que las ofertas le resulten apetecibles. Que le aportemos un nuevo producto o servicio.

¿Qué necesito lograr al finalizar una llamada?

Debés tener muy claro: ¿ qué quiero lograr al finalizar esta llamada? Reunir y tener a disposición toda la información necesaria relacionada al tema que tratarás durante la llamada. Pueden ser datos, informes, estadísticas, documentos, mails y otros. En esta instancia deberés prestar especial atención a esta estructura:

¿Cómo hacer un resumen de una llamada?

De acuerdo a lo conversado telefónicamente y para estar seguros de haber comprendido correctamente la información recibida, te envío un resumen. Motivo de la llamada: [tema / objetivos]. Respuestas recibidas: [detallar de acuerdo a conversación].

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