Quien tiene acceso a la cuenta bancaria de una comunidad de Vecinos?

¿Quién tiene acceso a la cuenta bancaria de una comunidad de Vecinos?

Los propietarios tienen derecho a acceder a la documentación de la Comunidad de Vecinos mientras exista un motivo justificado. El derecho a la información recogido en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal no es un derecho individual, sino un derecho colectivo de la Junta de Propietarios.

¿Qué contabilidad debe llevar una comunidad de propietarios?

Así, las comunidades de vecinos deberían llevar los siguientes libros auxiliares:

  • Libro registro de ventas e ingresos.
  • Libro registro de compras y gastos.
  • Libro registro de bienes de inversión.

¿Cuál es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

El banco Sabadell es una de las mejores alternativas del mercado para cuentas bancarias de comunidades de vecinos, y aunque sus comisiones son un poco más altas en comparación a otros bancos similares, siguen dentro de un precio que puede considerarse asequible.

LEER:   Cuantas tecnicas hay en el Judo?

¿Cómo se contabiliza la comunidad de propietarios?

El control de ingresos y gastos de la Comunidad de Propietarios se registra en el Libro de Cuentas donde hay que llevar las anotaciones de los ingresos recibidos, cuotas de Propietarios, derramas, fondo de reserva e ingresos de otras actuaciones si los hubiere (alquileres de locales, viviendas, cubierta, vallas …

¿Qué es la factura de fontanería?

El modelo de factura de fontanería que puedes ver más arriba, es un ejemplo de servicio realizado en una vivienda no sujeta a obra de rehabilitación general. El cambio de caldera y grifería son las únicas reformas que se efectúan en la casa. Quien emite la factura es autónomo y el cliente es un particular.

¿Cuáles son los datos comunes a las facturas de fontanería y electricista?

Esos datos son comunes a todas las facturas, sin embargo, hay que entrar en más detalle con el IVA y el IRPF. Puesto que fontanería y electricista son consideradas actividades profesionales, en algunos casos hay que aplicar retenciones de IRPF.

LEER:   Quien invento el futbol en Inglaterra?

¿Qué es la factura negociable?

La factura negociable es una tercera copia obligatoria en los comprobantes de pago, con calidad y efecto de título valor. Posee características que permiten su negociación y transferencia a terceros, cobro, protesto y ejecución en caso de incumplimiento.

¿Cuáles son las retenciones para fontanería y electricista?

Puesto que fontanería y electricista son consideradas actividades profesionales, en algunos casos hay que aplicar retenciones de IRPF. Debe aplicarse un 21 \% de IVA sobre el precio base y ninguna retención de IRPF.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba