Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tardan en depositar el seguro de desempleo?
Una vez validada tu solicitud de Retiro por Desempleo, podrás disponer de tus recursos a más tardar en 5 días hábiles.
¿Qué día del mes se cobra la RAI?
La RAI se cobra con efectos del día siguiente a la fecha de solicitud de la admisión. Es posible solicitar la Renta Activa de Inserción a través del SEPE o las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.
¿Cuánto tarda la Seguridad Social en contestar un escrito?
¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.
¿Cómo saber el estado de mi subsidio por desempleo o prestación?
¿Cómo saber el estado de mi subsidio por desempleo o prestación? Para consultar el estado de tu solicitud y ver si te han aceptado la prestación o subsidio, lo podrás consultar a través de Internet mediante un pequeño formulario por el SEPE (Inem).
¿Cuándo se puede calificar para el desempleo?
La gente suele presentar y calificar para el desempleo a raíz de la pérdida de un empleo por causas ajenas a su propia cuenta. Por lo general, la gente consigue sus primeros beneficios de dos a tres semanas después de que apliquen, según el Departamento de Trabajo.
¿Cómo presentar una solicitud para el seguro por desempleo?
¿Cómo presentar su solicitud para el seguro por desempleo? Cada estado opera su propio programa de seguro por desempleo. Seleccione su estado en este mapa para encontrar información sobre cómo presentar su solicitud. Es posible presentar la aplicación por Internet, por teléfono o en persona.
¿Cómo saber el estado de mi reclamo de seguro de desempleo?
Ve en persona a la oficina de seguro de desempleo local. Haz que un representante busque el estado de tu reclamo para ti. La documentación que tienes con respecto a tu reclamación presentada puede ayudarle al representante a localizar información adicional sobre el estado de la reclamación.