Que puedo hacer si compro un carro y me salio mal?

¿Qué puedo hacer si compro un carro y me salió mal?

Instituto Federal de la Defensoría Pública Para comunicarte con ellos, el teléfono es 55 21 43 67 en la Ciudad de México. Debes saber que será indispensable que en algún momento acudas a sus oficinas, si el caso que les describas califica para una intervención.

¿Quién regula a las agencias de autos?

Hoy, la Profeco sanciona a 35 agencias automotrices por diversas irregularidades en la prestación de servicios.

¿Cómo demandar a una empresa de autos?

Para demandar con éxito a un concesionario de automóviles usados, usted debe ser capaz de demostrar que:

  1. Sufrió una pérdida financiera (esto no es difícil si tuvo que pagar por una reparación), y.
  2. Que el concesionario es legalmente responsable de sus daños.
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¿Qué pasa si compro un carro usado y se descompone?

Si en tu caso ya compraste el vehículo y llega a descomponerse al poco tiempo, verifica si pactaste con el vendedor un tiempo de garantía, ya que dependerá de la buena fe que la persona el que pueda ayudarte a solventar o cubrir en la totalidad dichos gastos.

¿Qué pasa si no hago los mantenimientos en la agencia?

Cuando no se le brinda un servicio regular a tu auto, la vida útil del mismo sufre considerablemente. El desgaste que se presenta en las piezas va en aumento y hace más torpe el funcionamiento, poniendo en riesgo tu seguridad, además de tener que deshacerte de tu auto más pronto de lo pensado.

¿Qué hace la AMDA?

La AMDA brinda a las agencias automotrices servicios como búsqueda de talento, capacitación, verificación de NIVs, auditorías, asesorías, cifras del sector, renta de placas de traslado y certificación de competencias laborales.

¿Dónde denunciar a una concesionaria?

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Línea de orientación gratuita 0800-666-1518.

¿Cómo puedo iniciar una queja legal?

Si bien las agencias federales no pueden iniciar una demanda legal, sí pueden iniciar una investigación si se trata de un fraude. Si adquirió el producto o servicio en internet de una compañía en el exterior, puede presentar una queja en econsumer.gov. Pida ayuda legal.

¿Qué hacer si un concesionario está incumpliendo el compromiso de calidad?

Sin embargo si realizamos una reclamación a la marca, ésta investigará el caso. Y si el concesionario ha cometido alguna irregularidad, serán los primeros interesados en solucionarla, ya que “Manuel García S.L.” está incumpliendo el compromiso de calidad y satisfacción al cliente entregando un producto defectuoso.

¿Por qué es tan fácil no haber trabajado en un concesionario?

Pero claro, es muy fácil no haber trabajado en un concesionario y abrir un post en el que más o menos su titular dice que ante cualquier chorrada hay que poner una queja a la marca… La marca da collejas a la concesión, ésta al Gerente, éste al jefe de ventas o post-venta, y éstos a los comerciales o mecánicos…

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¿Es posible que el concesionario se haga cargo y lo solucione?

Bien, es posible que el concesionario se haga cargo y lo solucione. ¿Y si no lo hacen? Realizando una reclamación en el concesionario es posible que ésta no llegue a la marca, y que el máximo responsable del concesionario no tenga interés en resolver el problema.

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