Tabla de contenido
- 1 ¿Qué trámites administrativos deben realizarse en el proceso de contratación de nuevo personal?
- 2 ¿Cuáles son los documentos que se utilizan en el proceso de contratación?
- 3 ¿Qué documentos exige un empleador para contratar a un nuevo empleado?
- 4 ¿Cuáles son los requisitos para la contratación administrativa?
¿Qué trámites administrativos deben realizarse en el proceso de contratación de nuevo personal?
Te explicamos todos los trámites, paso a paso.
- Inscripción como empresario. Antes de contratar un trabajador, debes solicitar tu inscripción como empresario en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Afiliación de trabajadores.
- Registro del contrato de trabajo.
- Ingreso de las cuotas.
- Aplicación de Retenciones.
¿Cuáles son los requisitos para contratar a una persona?
3. Alta, baja y variación de datos de tus trabajadores
- Nombre o razón social del empresario que promueve el alta.
- Código de Cuenta de Cotización del empresario.
- Régimen de Seguridad Social.
- Apellidos y nombre del trabajador.
- Número de Seguridad Social del trabajador.
- DNI.
- Domicilio del trabajador.
¿Cuáles son las modalidades de contratación?
Artículo 13°.- (Modalidades de contratacion) Para la contratación de obras, bienes y servicios generales, se establecen las siguientes modalidades: Licitación Pública. Contratación Menor por Comparación de Precios. Contratación por Excepción.
¿Cuáles son los documentos que se utilizan en el proceso de contratación?
Documentos Vinculación a TEMPORALES INTEGRALES S.A.S.
- Solicitud de empleo.
- Hoja de vida.
- 2 fotos.
- 2 fotocopias de la cedula de ciudadanía.
- Fotocopia de la libreta militar.
- Certificados de aportes y permanencia de EPS y AFP.
- Fotocopia de certificado de estudios.
- Certificado antecedentes disciplinarios.
¿Que tramite debe realizar la empresa antes de contratar a los trabajadores?
Trámites que tienen que realizar las empresas
- Inscripción de la empresa (para las empresas que vayan a contratar trabajadores por primera vez)
- Afiliación de trabajadores (en el supuesto de que no estén afiliados)
- Alta de los trabajadores en el Régimen de la Seguridad Social.
- Alta de los contratos de trabajo.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un trabajador?
Estos recaban previos a la contratación del empleado y nos dan certeza sobre la persona que es de nuestro interés contratar.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- RFC.
- Número de seguridad social (NSS)
- Comprobante de domicilio.
- Credencial INE.
- Cartilla militar.
- Constancia de antecedentes no penales.
¿Qué documentos exige un empleador para contratar a un nuevo empleado?
Pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses. Fotocopia del pasaporte, incluyendo la visa de objeto determinado, el último sello de ingreso y las páginas de filiación. Contrato de trabajo visado por el Ministerio de Trabajo y fotocopia del NIT (Número de Identificación Tributaria) de la empresa legalizado.
¿Cuáles son los trámites fiscales requeridos al ser contratado en una empresa?
Esta es la documentación a presentar: Modelo oficial de solicitud. Documento identificativo del titular de la empresa. Documento emitido por el Ministerio de Economía y Hacienda asignando el Número de Identificación Fiscal en el que consta la Actividad Económica de la empresa.
¿Cuáles son los modelos de contratación laboral más comunes?
¿Cuáles son los modelos de contratación laboral más comunes? Los tipos de contrato más habituales en lo que a pymes se refiere, son los siguientes: Los contratos indefinidos ordinarios son aquellos que se conciertan sin establecer una finalización de los mismos por límite de tiempo.
¿Cuáles son los requisitos para la contratación administrativa?
Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para la contratación administrativa: El órgano que contrate debe ser competente. El contratista adjudicatario debe estar capacitado. Se debe señalar el objeto del contrato.
¿Cómo formalizar un contrato a tiempo parcial?
La formalización de este contrato puede ser verbal o escrita, pero siempre garantizando un acuerdo entre ambas partes (entidad y trabajador). En el caso del contrato a tiempo parcial, es obligatorio indicar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año y cómo se encuentran distribuidas.