Tabla de contenido
¿Cómo es visto el divorcio en la India?
El parlamento de la India aprobó este martes un proyecto de ley que convierte la práctica del «divorcio instantáneo» o triple talaq en un delito. El «triple talaq» permite que un esposo se divorcie de su esposa repitiendo la palabra «talaq» [me divorcio] tres veces.
¿Qué debo hacer si me separo de mi esposa?
Cómo separarme de mi pareja sin sufrir
- Para evitar que el sufrimiento se alargue más de la cuenta lo mejor es cortar toda comunicación con tu ex pareja que no sea imprescindible.
- Distraerte y hacer vida social con personas ajenas a la relación también suele funcionar.
- Aprender a estar solo o sola es muy importante.
¿Quién decide si permanecerá casado o se divorciará?
En realidad, a quien Dios ha concedido el derecho de decidir si permanecerá casado o se divorciará es al cónyuge inocente ( Mateo 19:9 ). Por tanto, si este decide disolver el matrimonio, no estará haciendo nada que Jehová odia. Ahora bien, ningún miembro de la congregación debe animarlo a dar ese paso.
¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación?
¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación? ¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación? Jehová espera que los casados cumplan con los votos que hicieron el día de la boda. Cuando unió a la primera pareja, dijo: “El hombre […] tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”.
¿Por qué se odia el divorcio?
De hecho, Jehová odia los divorcios que se realizan sin base bíblica ( Malaquías 2:15, 16 ). Según la Biblia, ¿qué motivo válido hay para divorciarse? Pues bien, Jehová ha indicado que detesta la inmoralidad sexual ( Génesis 39:9; 2 Samuel 11:26, 27; Salmo 51:4 ). Tanto la aborrece, que permite el divorcio cuando hay fornicación.
¿Cuáles son los motivos válidos para divorciarse?
Según la Biblia, ¿qué motivo válido hay para divorciarse? Pues bien, Jehová ha indicado que detesta la inmoralidad sexual ( Génesis 39:9; 2 Samuel 11:26, 27; Salmo 51:4 ). Tanto la aborrece, que permite el divorcio cuando hay fornicación. (En el capítulo 9, párrafo 7, se explica qué abarca la fornicación.)