Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la bancarrota del capítulo 13?
- 2 ¿Qué obligaciones tienen las personas que piden la quiebra bajo el capítulo 13?
- 3 ¿Qué es la quiebra en virtud del capítulo 13?
- 4 ¿Qué hacer si mi primera casa no tiene todo lo que soñó?
- 5 ¿Quién puede declarar la bancarrota?
- 6 ¿Qué debo hacer durante el período de bancarrota?
- 7 ¿Cuáles son los escenarios típicos de la bancarrota?
¿Qué es la bancarrota del capítulo 13?
La bancarrota del capítulo 13, también conocida como bancarrota de reorganización, permite al deudor hacer un plan de pago con sus acreedores para saldar sus deudas. ¿Qué es la bancarrota del capítulo 13?
¿Qué obligaciones tienen las personas que piden la quiebra bajo el capítulo 13?
Las personas que piden la quiebra bajo el capítulo 13 tienen las siguientes obligaciones bajo la ley de quiebras: Enviar los formularios y documentos necesarios a la corte de bancarrota. Pagar una tarifa de presentación de $310 (se puede pagar en cuotas). Hacer pagos de acuerdo con el plan de pago. Ir a clases de manejo de finanzas.
¿Qué es la quiebra del capítulo 13?
La quiebra del capítulo 13 se usa generalmente para personas que: Tienen ingresos superiores a los permitidos por la quiebra del capítulo 7. Tienen deudas garantizadas por un bien. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:
¿Qué es la quiebra en virtud del capítulo 13?
La quiebra en virtud del Capítulo 13 implica la reestructuración de sus deudas para facilitarle el pago a los acreedores. Antes de declararse en quiebra, debe buscar asesoramiento crediticio.
¿Qué hacer si mi primera casa no tiene todo lo que soñó?
Esté abierto a la posibilidad de que su primera casa no tenga todo lo que soñó. Considere contratar a un agente de bienes raíces (“realtor”, en inglés), que lo ayudará a determinar cuánto ofrecer por la casa según los listados comparativos de las viviendas que se vendieron en el área.
¿Qué hace un abogado de bancarrota?
Sin embargo, el síndico es un funcionario judicial y no trabaja para usted. El único profesional que verdaderamente protegerá sus intereses es un abogado de quiebras. Los abogados de bancarrota tienen experiencia en esta compleja área de la ley federal y se asegurarán de que el plan de pago con sus acreedores sea realista y proteja sus intereses.
¿Quién puede declarar la bancarrota?
Las sociedades colectivas y anónimas deben declarar la bancarrota según las normas del Capítulo 7 o el Capítulo 11 del código de bancarrota. Las personas físicas también pueden declarar la bancarrota según las normas de los capítulos 7 y 11.
¿Qué debo hacer durante el período de bancarrota?
Durante el período de bancarrota, usted debe seguir presentando, o conseguir una prórroga de tiempo para presentar, todas las declaraciones requeridas. Deberá pagar todos los impuestos que venzan durante el trámite de su caso de bancarrota, según vencen.
¿Cuándo se creó la primera ley de bancarrota?
La primera ley de bancarrota se creó en el año 1800, y si bien el proceso evolucionó mucho en los últimos dos siglos, sigue siendo esencial para la economía de los EE. UU. El proceso para declararse en bancarrota también es conocido como solicitud de la quiebra.
¿Cuáles son los escenarios típicos de la bancarrota?
En un escenario típico, el deudor se declarará en bancarrota después de haber agotado todas las opciones para mejorar su situación financiera. Y el adeudado hará su declaración cuando se enfrente a posibles demandas, ejecuciones hipotecarias o embargos de salario por parte de un acreedor.