Que hacer cuando acabas de comprar una casa?

¿Qué hacer cuándo acabas de comprar una casa?

Pronto la casa estará a tu nombre, así que cómprate un llavero.

  1. Escriturar la vivienda y los trámites de notaría. Este es el acto de compra en sí.
  2. Liquidar los impuestos.
  3. Inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad.
  4. Dar de alta los suministros.

¿Cuándo se puede echar a los okupas?

Si se trata de la vivienda habitual, durante las primeras 48 horas, el delito se considera de allanamiento de morada y, por lo tanto, los okupas pueden ser desalojados por la Policía sin necesidad de una orden judicial.

¿Cómo vender tu parte de una casa?

La solución más sencilla para vender tu parte de un piso es tasar la vivienda y dividirla de forma proporcional por el número de propietarios. Una vez realizada la tasación, el que quiera ejercer el derecho de vender su parte tendrá que entregar su parte proporcional al resto.

LEER:   Como cortar el Opalo?

¿Qué dice la ley de los okupas?

“El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses”.

¿Cómo sacar a alguien de tu casa sin rencores?

Cuando se trata de mantener las relaciones en un estado que no perjudique a ninguno de los dos, y que no queden rencores, bien puedes recurrir a las oraciones destinadas a San Benito, pues suelen ser las grandes aliadas para sacar a alguien de tu casa sin que las disputas estén de por medio. Deberás recitar entonces:

¿Cómo elegir una casa?

Determine qué cantidad de dinero tiene para la compra según sus ingresos y ahorros. No olvide considerar el dinero para el pago inicial y las cuotas mensuales que tendrá que pagar. Comience a prepararse con estos pasos. Una vez que sus finanzas estén listas y haya elegido una casa, presente una oferta.

LEER:   Como reclamar la herencia de mi madre?

¿Cómo hacer que alguien se convierte en un compañero de casa más que un invitado?

Si empiezas a sentir que alguien se está convirtiendo en un compañero de casa más que un invitado, establece algunas reglas básicas lo más antes posible. Hacerlo te dará una base para cuando tengas que pedirle que se vaya, pues podrás señalar las reglas concretas que fijaste desde el inicio en lugar de exaltarte.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba