Tabla de contenido
¿Cuánto se paga por rescindir un contrato de alquiler?
Si la decisión de terminar la locación se toma durante el primer año del contrato, se debe pagar como indemnización 1 mes y medio de alquiler al momento de desocupar el inmueble. Si la decisión de terminar la locación se toma luego de pasado 1 año de contrato, se debe pagar como indemnización 1 mes de alquiler.
¿Qué hay que hacer para rescindir un contrato de alquiler?
El desistimiento del inquilino se encuentra regulado en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.
¿Cuándo puedo rescindir un contrato de alquiler?
Lo habitual es rescindir en los cumpleaños del contrato. Si lo hace antes puede ser obligado a pagar los meses que faltan para acabar el año. Si el contrato está firmado después del 6 de junio del 2013, con la ley de Fomento de alquiler, el inquilino puede dejar el piso pasado los seis meses de alquiler.
¿Cuánto tiempo tarda en finalizar un contrato de alquiler?
En tal caso, el propietario tendrá la obligación de notificar al inquilino dichos cambios en el plazo de 2 meses. Con las últimas modificaciones en 2013 en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), se incorporó el derecho de finalización del contrato de alquiler en aquellos casos en los que el propietario precise de la vivienda para uso propio.
¿Cuánto tiempo se puede rescindir un contrato de arrendamiento?
Si bien lo normal es que se firmen contratos por entre 1 a 3 años con posibilidad de prórroga. Pasando a los motivos que pueden llevar a un arrendador a rescindir el contrato, nos fijamos en el Art. 27 de la LAU, que hace referencia al incumplimiento de obligaciones.
¿Cómo interponer una demanda judicial por no aceptar rescindir el contrato de alquiler?
¿Cómo interponer una demanda judicial por no aceptar rescindir el contrato de alquiler? Cuando por cualquiera de los motivos anteriormente citados, el inquilino haya incumplido con lo pactado en el contrato, el arrendador estará en su derecho de interponer una demanda.