Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que no se caigan las gafas?
Coloca cera en el puente de los anteojos para evitar resbalones. La cera para gafas viene en un pote parecido al de un bálsamo labial, y proporciona fricción entre la montura y tu nariz. Quita el tapón de la cera y frota una pequeña cantidad en el puente de los anteojos.
¿Cómo colocar las gafas?
Para ponerte los lentes, debes sujetar la parte frontal del armazón con ambas manos. Desliza las patillas sobre las orejas y baja el armazón ligeramente hacia la nariz. Siempre maneja los lentes con ambas manos para reducir la presión en las bisagras. No empujes los lentes hacia la nariz.
¿Cómo poner cordón a los lentes?
¿Cómo hacerlo?
- Mide alrededor de tu cabeza el largo del que quieres tu cordón.
- Introduce las piedritas como más te guste. Te recomendamos que sean las mismas de un lado y el otro para que quede exactamente igual.
- Finalmente amarra el cordón a cada extremo de las gafas y luce tu nueva creación.
¿Cuando la graduación de los lentes no es la correcta?
Entre las numerosas posibles consecuencias se encuentran dolores de cabeza y cuello, mareos y visión doble, escozor o enrojecimiento de los ojos. Estos síntomas no solo se deben al uso de gafas inadecuadas, sino que el aire seco también puede provocarlos.
¿Qué son las gafas de lente plano?
Durante estos siglos, las gafas eran trozos de vidrio que conformaban lentes pulidos muy simplemente, curvos en una superficie y planos en la otra. Las gafas de lente plano requieren que el usuario mire en línea recta respecto del centro para mantener los objetos en foco.
¿Cuál es el sinonimo de gafas?
Antes de continuar, mencionemos brevemente a qué nos estamos refiriendo, pues, es muy común utilizar como sinónimos las palabras gafas, lentes o anteojos. En el caso de México, tanto lentes, como gafas y anteojos, sirven para referirnos al mismo objeto.
¿Qué es un lente curvo?
Un lente curvo tiene forma de cuarto creciente y dos superficies curvadas. Si es más grueso en el medio y más delgado en los extremos, se trata de un lente convexo o positivo. Si es más delgado en el medio y más grueso en los bordes, es un lente cóncavo o negativo.