Tabla de contenido
¿Quién puede hacer un poder notarial?
Un poder notarial es un documento que por ley requiere que su otorgamiento se haga ante un notario público, quien es la persona encargada de dar fe que se cumplan los requisitos señalados para ello; la persona que desea otorgar un poder tiene que acudir a cualquier notaria pública con una identificación oficial y el …
¿Quién puede otorgar un poder?
¿Quién puede otorgar un poder? Cualquier persona mayor de edad que esté en plena posesión de sus facultades mentales. Solo necesitará acudir al notario elegido con su DNI.
¿Cómo se puede otorgar un poder?
El poder se otorga en una escritura pública y el documento recibe el nombre de poder notarial. Los poderes se clasifican en generales o especiales.
¿Qué es el poder de un notario?
El notario explicará que un poder es la facultad o autorización que se da a otra persona para realizar y ejecutar determinados actos jurídicos y materiales. El apoderado no tiene que aceptar el poder, es un negocio unilateral del poderdante.
¿Cómo se realiza el trámite notarial?
Te explicamos cómo se realiza este trámite. El poder notarial puede delegarlo una persona física o jurídica, un individuo o una empresa, sobre alguien para que actúe en su nombre en determinadas materias que tienen que venir recogidas en el documento público.
¿Cómo otorgar un poder notarial a una persona de confianza?
Tienes la opción de otorgar un poder notarial a una persona de confianza para que actúe legalmente en tu nombre y complete los trámites bancarios para ti. Debes indicar tu información personal en la carta y luego indicar los apellidos, nombres y direcciones de los apoderados.
¿Cómo saber si un poder notarial está revocado?
Las revocaciones se hacen constar, en la actualidad, en el Archivo Notarial de Poderes Revocados, dentro del SIC, que es un sistema interno para que cualquier notario pueda verificar si un poder notarial que se le presenta está vigente en ese momento o ha sido revocado y, por tanto, es ineficaz.