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¿Cómo hacer una reclamación por negligencia dental o médica?
Te contamos qué necesitas y cómo hacer una reclamación por negligencia dental o médica. Para reclamar una negligencia tienes que proporcionarnos tu historial clínico, luego un perito lo valorará, enviaremos una reclamación amistosa, y si no hay acuerdo, presentaremos la demanda en el juzgado correspondiente.
¿Cómo reclamar una negligencia en una clínica pública?
Si la negligencia la sufriste en una clínica pública, hay que interponer una reclamación patrimonial frente a la administración o reclamar a su aseguradora. Esta reclamación es previa a la vía judicial.
¿Cuáles son las funciones de un reclamador?
Para esta finalidad Reclamador podrá tratar datos identificativos, datos de contacto, datos económicos y bancarios, datos relativos a su situación financiera, datos académicos, vida laboral, datos salariales y datos de salud. La atención de solicitudes de información, quejas y sugerencias a través de los medios que Reclamador dispone para ello.
¿Qué hacer cuando sufres una negligencia médica?
¿Qué hacer cuando sufres una negligencia médica? ¿Qué hacer cuando sufres una negligencia dental? Es muy importante que prepares toda la documentación que tengas sobre tu casosi decides llevar a cabo la reclamación. Si tienes dudas por la documentación que nos tienes que aportar en cada caso, consulta el siguiente artículo para orientarte:
¿Cuáles son las piezas clave de las reclamaciones médicas?
Esta es la pieza clave de todas las reclamaciones médicas y la que puede hacer que la reclamación siga adelante. Testimonios de personas que conozcan los hechos (otros médicos, familiares o pacientes). Las pruebas son esenciales para que un abogado pueda valorar la viabilidad de la reclamación y determinar si existen posibilidades de éxito o no.
¿Cómo se tratan los datos personales de un reclamador?
En cumplimiento con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, Reclamador, te informa de que únicamente tratará tus datos personales en la medida en que sean adecuados, pertinentes y limitados a lo estrictamente necesario para los fines para los que son recabados.
¿Cuál es el plazo para reclamar una secuela?
CASOS DE SECUELAS (1 AÑO). En aquellos casos en los que el error médico supone una secuela, el plazo para reclamar, que también será de un año, c omenzará a computarse desde la fecha en la que se pudo conocer el alcance definitivo de los daños.
¿Cuál es el plazo para reclamar frente a un médico?
Igualmente, si hemos contratado un médico para una intervención, el plazo para reclamar frente al mismo será de cinco años.
¿Cómo hacer una reclamación médica en un centro privado?
En el caso en que se trate de un centro privado se podrán iniciar las reclamaciones médicas con un escrito que se dirija al responsable del centro. Se deberá esperar la respuesta y valorarla y en su caso acudir a la vía judicial.