Que pasa cuando un carro diesel bota humo blanco?

¿Qué pasa cuando un carro diésel bota humo blanco?

Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora.

¿Cómo saber si la valvula EGR está mal?

Síntomas de una válvula EGR defectuosa

  • Se enciende la luz indicadora del motor o la luz de advertencia de los gases de escape.
  • Problemas de arranque y potencia limitada del motor.
  • El motor entra en modo de emergencia.
  • Sacudidas en el coche cuando conduces.
  • Humo oscuro a través escape cuando se acelera.
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¿Qué pasa cuando falla válvula EGR?

Este tipo de averías produce una considerable pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos. Si la válvula EGR se queda cerrada no cumplirá su función de disminuir la contaminación.

¿Cuáles son los síntomas de la válvula EGR?

Antes de que la válvula EGR se averíe, podemos detectar algunos síntomas que nos den pistas sobre un problema en el sistema. Estos pueden ser disminución de la potencia, aumento del consumo, sensación de ahogo en el motor, exceso de humos, tirones, arranque inconsistente o, incluso, agarrotamiento en algunos elementos mecánicos.

¿Qué pasa si la válvula EGR está abierta en la Cámara de combustión?

Cuando la válvula EGR está abierta en la cámara de combustión se mezclan los gases recirculados con los gases frescos de la admisión. En este caso los segundos son menores que si la válvula estuviese cerrada y por tanto en las explosiones se genera menos calor, de ahí la reducción de las emisiones de NOx.

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¿Por qué se retiene el humo de las guías de válvulas?

Que los retenes de las guías de válvulas estén gastados: el humo sale por el escape cuando soltamos el acelerador y el coche retiene. Se debe a que se genera vacío en los cilindros y absorben el aceite que rezuma por las válvulas. 4.- Que el motor esté gastado (normalmente, los segmentos del pistón).

¿Cuánto cuesta la limpieza de la válvula EGR?

Según el Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV), la limpieza o cambio de la válvula EGR puede alcanzar un precio medio de unos 500 euros.

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