Tabla de contenido
¿Cómo negar una garantía?
¿Pueden negar una garantía?
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- El hecho de un tercero.
- El uso indebido del bien por parte del consumidor.
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
¿Qué hacer en caso de que no respondan por una garantía?
¿Qué Hacer si el Comerciante no Responde los Reclamos Sobre el Producto? En caso de no obtener una respuesta o si la respuesta ante el reclamo no es la deseada con respecto a la defensa de sus derechos como consumidor, se debe iniciar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Qué hacer si no me respetan una garantía?
También puedes llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o asiste a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país. Es una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica directamente al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien.
¿Qué son las garantías implícitas?
Las garantías implícitas No provienen de disposiciones legales obligatorias para la empresa, ni de lo ofrecido por la empresa o pactado con el consumidor. Sin embargo, son características, condiciones o términos aplicables a un producto o servicio, que resultan obvias o evidentes en el mercado.
¿Cuánto dura la cobertura de la garantía implícita?
La cobertura de la garantía implícita puede durar hasta cuatro años, aunque la duración de la cobertura varía según el estado. Para obtener más información sobre la cobertura de las garantías implícitas en su estado, puede consultar a un abogado o comunicarse con la oficina de protección del consumidor estatal.
¿Qué pasa si mi compra no viene con una garantía escrita?
Si su compra no viene con una garantía escrita, igual está cubierto por las garantías implícitas. Excepto que el vendedor le entregue un aviso escrito donde diga que lo que le vende no tiene garantía, o que el producto esté marcado «en su estado actual» (as is, en inglés) en aquellos estados que lo permiten.
¿Qué es una buena garantía?
Una buena garantía puede marcar una diferencia si tiene problemas con su compra en el futuro. También puede ser un factor decisivo cuando compare productos. Cuando considere la garantía, tenga presente lo siguiente: ¿Qué reputación tiene la compañía que ofrece la garantía?