Tabla de contenido
¿Qué significa ser llamado a declarar?
La citación judicial para declarar como investigado es una notificación procedente del Juzgado de instrucción que en su caso corresponda dirigida al investigado para que comparezca en sede judicial a prestar declaración ante el juez instructor en la fecha y hora indicadas.
¿Cómo presentar un testigo?
Primero, debe saber lo que su testigo va decir y si eso ayudaría a su caso. Después, debe averiguar si el/la testigo está dispuesto/a a testificar en la corte. Muchas personas están dispuestas a hablar de una situación cara a cara pero no quieren testificar en la corte.
¿Qué pasa cuando te citan a declarar?
– OBLIGACIÓN DE DECLARAR: su incumplimiento puede dar lugar a la comisión de un delito de desobediencia castigado con la pena de prisión de seis meses a un año. 4.
¿Cuántos testigos se necesitan para un juicio?
Todos los que tengan conocimiento de los hechos que las partes deben probar, están obligados a declarar como testigos. ARTICULO 166. Una parte sólo puede presentar hasta cinco testigos sobre cada hecho, salvo disposición diversa de la ley. ARTICULO 167.
¿Cuándo es obligatoria la presencia de un abogado?
En el momento que una persona es detenida, la presencia de un abogado es obligatoria (bien puede nombrarlo el detenido o se le asigna uno de oficio). La presencia del abogado es obligatoria durante toda la tramitación del procedimiento judicial y ostentará la representación del investigado
¿Qué pasa si no llevo la firma de abogado?
No podrá proveerse a ninguna solicitud que no lleve la firma de abogado”. No obstante, el artículo 32 del mismo precepto legal numera una serie de excepciones en las que no será necesario contar con abogado y procurador:
¿Cuáles son las excepciones en las que no será necesario contar con abogado y procurador?
No obstante, el artículo 32 del mismo precepto legal numera una serie de excepciones en las que no será necesario contar con abogado y procurador: Estas excepciones no se aplicarán cuando el juicio verbal venga determinado por la materia del asunto, pues será necesario abogado y procurador con independencia de la cuantía.
¿Es obligatorio contar con un abogado o procurador?
Para los procesos de carácter laboral como, por ejemplo, despidos, bajas del trabajador, reclamación de cantidad… no es obligatorio contar con la presencia de abogado ni procurador. No obstante, sí es recomendable su presencia para poder defender los intereses de las partes con las máximas garantías.