Tabla de contenido
¿Qué son las preguntas de atención al cliente?
¿Para qué sirven las preguntas de atención al cliente? Las preguntas que hagas durante la atención al cliente están pensadas para ayudar a tu cliente. Es decir, te permiten descubrir por qué el consumidor entra en contacto.
¿Qué preguntas se pueden incluir en las encuestas de satisfacción al cliente?
Así mismo, también se puede incluir preguntas sobre la empresa, como: ¿Desde hace cuánto tiempo conoce la empresa? ¿Cómo llegó a conocer a la empresa? Recuerda que el diseño de encuestas de satisfacción al cliente debe estar centrado en respuestas concretas y sin entrar a detalles.
¿Cómo añadir preguntas a tu encuesta?
Solo asegúrate de que todo esté bien escrito y se comprenda. El siguiente paso es comenzar a añadir las preguntas a tu encuesta. Pueden ser tantas como quieras, pero recuerda no excederte, pues tus clientes son personas ocupadas y no deseas molestarlos o que abandonen tu encuesta.
¿Qué son las respuestas a las preguntas para evaluar el servicio al cliente?
Las respuestas a las preguntas para evaluar el servicio al cliente que son abiertas permiten analizar de manera diferente a las preguntas de opción múltiple. Para generar los informes de la encuesta se utilizan algoritmos avanzados de procesamiento de datos que permiten procesarlos de forma eficaz.
¿Cómo tener miedo a hacer preguntas al cliente?
Tampoco deberías tener miedo a hacer ciertas preguntas al cliente, ni deberías hacerlas en tono de súplica. Cuando trates con un cliente, debes actuar con educación pero con firmeza. No tengas miedo a preguntar aquello que necesites para luego hacer una oferta personalizada a ese cliente.
¿Cómo se hacen las preguntas sobre la solución al problema del cliente?
Este tipo de preguntas se hacer una vez que el vendedor tiene una idea clara de las necesidades del cliente. Aquí tienes unos ejemplos de preguntas sobre la solución al problema del cliente: ¿Cuál sería la solución ideal a su problema? ¿Cómo sería una solución realista a su problema?
¿Qué son las preguntas de cualificación del cliente?
Estas preguntas son las que te permiten valorar el potencial de ventas que tiene ese cliente, lo que se conoce como proceso de cualificación del cliente. Las preguntas dependen de lo que vendes. Por ejemplo, no se puede vender artículos para bebés a personas que no tienen hijos.