Tabla de contenido
¿Cómo saber si tu nombre está registrado?
Entrar en la página web de la OEPM, que es la Oficina Española de Patentes y Marcas. En la página de inicio, en el centro de la pantalla se puede leer escrito con mayúsculas: “bases de datos”. Hay que acceder a la opción “marcas y nombres comerciales”.
¿Cómo registrar nombre de empresa?
Para poder registrar una marca de forma online, debemos dirigirnos a la Sede Electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Aquí podemos registrar todo aquello que queramos, ya sea una marca, un diseño industrial, un invento, etc.
En primer lugar deberemos dirigirnos en nuestro navegador a la página oficial del Registro Público del Comercio en la cual podremos acceder al Sistema Integral de Gestión Registral (SIGER 2.0), que es la base de datos en la cual podremos revisar información referida.
¿Cómo buscar una razón social?
No obstante, ¿dónde encuentro la razon social de una empresa? La razón social de una empresa figurará en su documento fundacional, e identificará tanto a la persona jurídica como a la colectividad de la organización, por lo que se emplea a niveles formales, administrativos y jurídicos.
¿Cómo saber la razón social de una empresa?
La razón social aparece en las escrituras de la empresa, en todos los documentos de carácter legal e incluso en los documentos fundacionales de la compañía, por lo que hablamos de una denominación fundamental para la misma.
¿Cómo registrar el nombre de tu marca o empresa?
Lo más recomendable a la hora de registrar el nombre de su marca o empresa, es que consideren elegir uno corto que sea fácil de recordar por asociación, que despierte curiosidad en el público y que al mismo tiempo ofrezca una idea de la naturaleza del contenido que encontrarán en dicho sitio.
¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu empresa?
Tenemos la creencia, de que en el nombre de una empresa está la base del proyecto. Y, un aspecto a tener en cuenta cuando estamos en la búsqueda de ese nombre perfecto que nos defina y diferencie como marca, es saber, si el que tenemos en mente ya se encuentra registrado bajo otra compañía o si, por el contrario se muestra disponible.
¿Qué es el registro de marcas?
Consiste en usar un nombre de dominio que está registrado o incluso unir ese nombre con cualquier otra palabra para diferenciarlo pero que no deje de contener el mensaje principal. Por suerte podemos acudir al registro de marcas tanto a nivel nacional, europeo o internacional.
¿Qué hace un registrador de dominio?
Los registradores de dominio son empresas online que cumplen la función de administrar todos los procesos de registro, certificación, validación de datos, ciclo de actividad y accesibilidad para los usuarios que deseen mediante este, activar la operatividad de su sitio.