Que significa tener la silla turca vacia?

¿Qué significa tener la silla turca vacía?

Cuando la hipófisis se encoge o se vuelve aplanada, no se puede observar en una resonancia magnética. Esto hace que la zona de la hipófisis luzca como una «silla vacía».

¿Qué es un infarto de la hipófisis?

El infarto de la hipófisis es causado comúnmente por un sangrado dentro de un tumor no canceroso (benigno) en la hipófisis. Estos tumores son muy comunes y con frecuencia no se diagnostican. La hipófisis se daña cuando el tumor se agranda repentinamente.

¿Cuáles son las causas de la apoplejía?

Ataque hemorrágico: este tipo de apoplejía es causada por la ruptura de un vaso sanguíneo del cerebro, liberando sangre descontroladamente en éste y produciendo la muerte celular, provocando una apoplejía. Las razones porque la que se interrumpe el flujo sanguíneo en el cerebro provocando la apoplejía pueden ser diversas:

LEER:   Cuanto dura la pena de prision?

¿Es normal tener síntomas después de una operación?

Es normal tener síntomas después de una operación. El dolor y la hinchazón leves o moderados en la zona de la incisión son comunes. Estos síntomas suelen alcanzar su grado más intenso 2 o 3 días después de la cirugía, y luego mejoran. Muchas personas también sienten algo de aturdimiento o somnolencia.

¿Cuál es la diferencia entre apoplejía y neurología?

La apoplejía pertenece a las especialidades de neurología y medicina vascular. La neurología es la especialidad médica que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del sistema nervioso.

¿Cómo hacer ejercicio después de una operación?

En la mayoría de las operaciones, el paciente puede comenzar a hacer un ejercicio suave (caminar en una superficie llana) el día después de la operación. Caminar y hacer ejercicio suave reduce la probabilidad de coágulos de sangre y estreñimiento. Durante el mes siguiente a la operación, proteja bien la herida para que no se lesione.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba