Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer si he sido víctima de un fraude?
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
¿Cómo denunciar un fraude de una financiera?
En la CDMX puedes hacer tu denuncia en la Policía Cibernética de la SSC, al número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico [email protected] o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.
¿Cómo reportar un número de fraude?
1. Llamar al Sistema de Denuncia Anónima 089, o al 800 702 50 25 ext. 10310 a la 10323; cualquier persona física que sea objeto de tentativa o hecho consumado de fraude y extorsión telefónica. Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad (Capítulo VI.
¿Quién comete el delito de fraude?
Artículo 389 Bis. Artículo 386. Comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido. El delito de fraude se castigará con las penas siguientes:
¿Cuáles son las penas máximas para el fraude postal y electrónico?
El fraude postal y electrónico conllevan penas máximas de 20 años de prisión, o 30 años de prisión en ciertas circunstancias, como por ejemplo cuando la víctima del fraude es una institución financiera. Ya sea que un acusado por fraude enfrente un caso civil o criminal, muy probablemente tendrá que restituir a las víctimas del fraude.
¿Cuáles son los principales intentos de fraude?
El más común de los intentos de fraude son las reclamaciones desorbitadas a las compañías. La clase de timo, no obstante, ha cambiado pues, si bien hace un tiempo era frecuente simular daños al vehículo, en los últimos años, se han incrementado los falsos daños corporales.
¿Qué es el fraude y cuáles son sus consecuencias?
Por definición, fraude incluye toda práctica deshonesta llevada a cabo con la intención de causar daño o de privar a otro de sus derechos. El daño o perjuicio que resulta de esta práctica deshonesta es típicamente un daño económico.