Como cancelar un registro de marca?

¿Cómo cancelar un registro de marca?

ARTICULO 154. – El titular de una marca registrada podrá solicitar por escrito, en cualquier tiempo, la cancelación de su registro. El Instituto podrá requerir la ratificación de la firma de la solicitud, en los casos que establezca el reglamento de esta Ley.

¿Cuándo es nula una marca?

Es decir, que el registro de una marca será nulo cuando se haya otorgado por error, inadvertencia, o diferencia de apreciación, y esté vigente otro que se considere invadido por tratarse de una marca que sea igual o semejante en grado de confusión y que se aplique a servicios o productos iguales o similares.

¿Cuáles serian las causas de prohibir el registro de una marca?

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Formas tridimensionales que sean de dominio público o que se hayan hecho del uso cotidiano y aquellas que carezcan de originalidad y que se puedan diferenciar sin esfuerzo; así como los que hagan alusión a algún producto usual o al que se le atribuyo el nombre por su naturaleza o función industrial.

¿Qué hacer si alguien está usando tu marca?

Para saber si existe una violación a la ley relacionada con el registro de marca, el titular o propietario de esta necesita acudir al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) e iniciar un procedimiento contencioso en el que se solicite una declaración administrativa de infracción.

¿Cómo se puede considerar nulo el registro de una marca?

Artículo 151. El registro de una marca será nulo cuando: Se haya otorgado en contravención de las disposiciones de esta Ley o la que hubiese estado vigente en la época de su registro.

¿Cuándo puedo renovar el registro de mi marca?

El registro de la marca puede renovarse entre el 9no y 10mo año a partir de la fecha de expiración del período de diez (10) años por el cual fue originalmente expedido o renovado. Por su parte, la Ley Núm. 75-1992 permite solicitar el registro de un nombre comercial que no haya sido utilizado en el comercio en Puerto Rico.

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¿Cuáles son los requisitos para registrar una marca?

Señalar que se solicita el registro de una marca. Los datos del solicitante que permitan que la SIC se pueda comunicar con él. La marca que se pretende registrar. La indicación expresa de los productos o servicios que identificará la marca. Pago de la tasa oficial respectiva.

¿Qué es una solicitud de registro de una marca?

Es la solicitud de registro de una marca que comprende productos y/o servicios incluidos en dos o más clases de la Clasificación Internacional de Niza. Hasta el 12 de abril de 2012, sólo era posible solicitar una marca en una sola clase de productos o servicios.

¿Cómo registrar una marca en línea?

La Superintendencia de Industria y Comercio ofrece la opción de efectuar la solicitud de registro de una marca en línea, a través de la página web www.sic.gov.co. ¿En qué idioma se presenta la solicitud? El idioma oficial para presentar la solicitud de un signo distintivo es el español.

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