Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo se puede estar en la cárcel sin juicio?
La pena privativa de libertad es igual o inferior a 3 años, no podrá exceder de un año. Si la pena privativa es superior a 3 años, no podrá exceder de 2 años.
¿Cuándo puedo detener a una persona?
UN POLICÍA PUEDE DETENER A UNA PERSONA que esté cometiendo un delito en ese momento, o cuando tras prestar DECLARACIÓN POLICIAL, considere el agente de la autoridad que no se va a personar en presencia judicial, ante el llamamiento del Juzgado. Claro está, esto es ALTAMENTE SUBJETIVO, es decir.
¿Cuáles son los plazos de detención que establece la Constitución?
La detención no durará más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las investigaciones y, en todo caso, el detenido debe ser puesto a disposición del juzgado correspondiente, dentro del plazo máximo de cuarenta y ocho horas o en el término de la distancia.
¿Por qué se hace una retención?
¿Por qué se hace una retención? Exenciones La mayoría de países del mundo llevan a cabo este tipo de actuaciones tributarias. Los motivos son sobre todo los dos siguientes: Por un lado, evitar el fraude fiscal cobrando una parte del impuesto por adelantado. Esto permite que el Estado cobre antes y sea el ciudadano el que deba compensar después.
¿Qué son las retenciones vistas y cómo funcionan?
Su funcionamiento es parecido a las retenciones vistas, el empresario cobra al cliente una cantidad que se añade al precio de venta. Una vez la declare, podrá deducir aquellas que le retengan a él por sus gastos y pagar la diferencia de ambos. Claro que dependiendo de cada país, las retenciones y sus características pueden variar.
¿Cómo afectan las retenciones a las personas físicas y jurídicas?
Claro que dependiendo de cada país, las retenciones y sus características pueden variar. En México, los llamados pagos provisionales y las retenciones afectan a personas físicas o jurídicas, a través del impuesto sobre la renta (ISR) o empresas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de retención?
También se practica una retención sobre los intereses percibidos por fondos, depósitos, valores de renta fija y similares. Por otro lado, existe otra retención importante que es el impuesto sobre el valor añadido. este es muy similar en todos los países, cambiando solo la tasa impositiva o el tipo de bien o servicio al que afecta.