Tabla de contenido
¿Cómo firman los artistas?
Puedes firmar en la esquina izquierda o derecha inferior, aunque la firma en la esquina derecha inferior es lo más común. Si vas a firmar la esquina inferior, coloca tu firma de 2,5 a 5 cm (1 o 2 pulgadas) de distancia del borde de la pintura. De esa forma, si tu pintura llevará un marco, tu firma no será cubierta.
¿Cómo hacer una firma artistica?
Prueba con las siguientes ideas:
- Usa algunos elementos repetitivos. Hacer tres óvalos grandes en una firma crea un efecto de eco y ayuda a unificar todo el diseño.
- Deja que las letras mayúsculas rodeen a las minúsculas.
- Rodea la firma con ondas.
- Amplía los fondos de las letras.
¿Cómo hacer tu firma artistica?
¿Qué motiva a pintar?
Pintar es una afición para muchísima gente, un desarrollo genial de sus personalidades. Una forma de expresión y de realización. Un placer y una experiencia. Pero para otra gente es un trabajo, una necesidad, un deseo demasiado fuerte.
¿Por qué no me han dado de alta en régimen de artistas?
En el régimen de artistas no existe el contrato a tiempo parcial, pues no tendría sentido ya que las actuaciones siempre son por algunas horas y no por una jornada ordinaria completa. Por ese motivo imagino que no te han dado de alta en régimen de artistas.
¿Cuáles son las condiciones de trabajo de un artista?
Las condiciones de trabajo del artista serán diferentes según el tipo de relación laboral aplicable, puesto que la relación laboral de los artistas en espectáculos públicos tiene carácter especial según el artículo 2.1 e) del Estatuto de los Trabajadores.
¿Cómo hacer un contrato de trabajo para artistas?
El contrato de trabajo debe ser por escrito. Los convenios colectivos aplicables en cada caso pueden establecer condiciones y requisitos adicionales al contrato laboral para artistas. Deben firmarse tres copias: para trabajador, empresa y otra para registrar en el INEM.
¿Qué es el régimen especial de artistas?
El régimen especial de artistas en realidad no es un régimen especial propiamente dicho (aunque lo fue junto a profesionales taurinos), sino que actualmente se integra en el Régimen General con algunas peculiaridades. El cálculo de bases de cotización es diferente al del resto de trabajadores, pues se determina según los días de actuaciones.