Tabla de contenido
¿Cómo viven las personas con discapacidad?
La persona que enfrenta alguna discapacidad, inicialmente no es consciente de sus propias potencialidades, en especial si se trata de un adulto, que llevaba una vida sin limitación de sus capacidades. Él está ante una situación difícil de aceptar, y le cuesta más trabajo y tiempo enfrentar su nueva realidad.
¿Cuáles son las discapacidades del aprendizaje más comunes?
Algunas de las discapacidades del aprendizaje más comunes son las siguientes: Dislexia. Las personas con dislexia tienen problemas para leer las palabras con precisión y facilidad (a veces denominada «fluidez») y pueden tener dificultades para deletrear, entender oraciones y reconocer palabras que ya conocen3.
¿Cómo evaluar la discapacidad del aprendizaje?
La evaluación de la discapacidad del aprendizaje debe considerar si un estudiante es bilingüe o aprendiz de una segunda lengua. Además, para los niños de habla inglesa, la evaluación debe ser sensible a las diferencias que pueden deberse al dialecto, una variedad de lengua específica de una región o grupo.
¿Quién puede diagnosticar una discapacidad del aprendizaje?
Solo un profesional puede diagnosticar una discapacidad del aprendizaje. Cada discapacidad del aprendizaje tiene sus propios signos. Una persona con una discapacidad particular puede no presentar todos los signos de esa discapacidad.
¿Cuáles son los signos comunes de discapacidades del aprendizaje?
Los signos comunes que puede presentar una persona con discapacidades del aprendizaje incluyen los siguientes: problemas de lectura o escritura; problemas con las matemáticas; mala memoria; problemas para prestar atención; problemas para seguir instrucciones; torpeza;
No obstante, las personas con discapacidad viven cada día, con multitud de barreras que les impiden casi llevar una vida normal y digna. Ya sean dificultades en la falta de accesibilidad del entorno, la falta de tecnología para acceder a ciertos servicios, actitudes negativas de otras personas, políticas que no tienen en cuenta sus necesidades,…
¿Es verdad que hay algo que está mal con las personas con discapacidad?
Esto parece fácil de decir, pero creo que, en la mente de los legisladores e, incluso, de la población, existe la idea de que hay algo que está mal con las personas con discapacidad; por ejemplo, la idea de que tienen peor salud o que están enfermos todavía prevalece, lo que no es verdad”, comenta.
¿Cómo se relaciona la discapacidad con las lesiones?
Aunque la discapacidad se relaciona con afecciones (como la artritis, o afecciones mentales o emocionales) o eventos (como las lesiones), el funcionamiento, la salud, la independencia y la participación en la sociedad de las personas con discapacidades pueden variar dependiendo de varios factores:
¿Cuáles son los estereotipos de las personas con discapacidad?
Estereotipos: Las personas a veces estereotipan a aquellos que tienen discapacidades, al asumir que su calidad de vida es mala o que no están sanos debido a sus deficiencias. Estigma, prejuicio y discriminación: Dentro de la sociedad, estas actitudes pueden provenir de las ideas que las personas tienen acerca de la discapacidad.
¿Cuándo entró en vigor la ley para personas con discapacidades?
La Enmienda de la Ley Para Personas con Discapacidades (ADAAA siglas en inglés) de 2008 La Enmienda de la Ley Para Personas con Discapacidades (ADAAA siglas en inglés) de 2008 fue firmada como ley el 25 de septiembre de 2008 y entró en vigor el primero de enero de 2009.
¿Cómo encontrar una adaptación adecuada a una persona con discapacidad?
Si una persona con discapacidad solicita una adaptación adecuada, pero no tiene sugerencias que realizar, el empleador y la persona deben trabajar juntos para encontrar una. También existen muchos recursos públicos y privados que pueden brindar asistencia gratuita.
¿Por qué es tan difícil enfrentar una discapacidad?
La persona que enfrenta alguna discapacidad, inicialmente no es consciente de sus propias potencialidades, en especial si se trata de un adulto, que llevaba una vida sin limitación de sus capacidades. Él está ante una situación difícil de aceptar, y le cuesta más trabajo y tiempo enfrentar su nueva realidad.