Tabla de contenido
¿Cuáles son los derechos de las mascotas en el alquiler?
En el artículo 4.2 se deja claro que “los arrendamientos de vivienda se regirán por los pactos, cláusulas y condiciones determinados por la voluntad de los implicados”. Esto significa que, si eres propietario, tienes derecho a prohibir mascotas en el alquiler siempre y cuando figure en el contrato.
¿Qué dice la ley sobre prohibir mascotas en el alquiler?
Si eres inquilino te contamos si tu casero te puede prohibir tener a tu mascota en el alquiler. ¿Qué dice la ley sobre prohibir mascotas en un piso de alquiler? Lo cierto es que la ley no prohíbe directamente la tenencia de mascotas en un piso de alquiler.
¿Qué es el contrato de mascotas en el alquiler?
El contrato especifica la prohibición de mascotas en el alquiler, pero el inquilino ha hecho caso omiso y tiene animales en la vivienda. Todo contrato, así como sus cláusulas es de obligado cumplimiento para el propietario e inquilino. Si una de las partes incumple el contrato, la otra tiene derecho a romper el contrato.
¿Cuál es la responsabilidad civil ante los actos de un perro?
La responsabilidad civil ante los actos de un perro recae siempre en el propietario, con algunas excepciones recogidas por ley. Te explicamos qué ocurre si tu perro causa lesiones, destrozos, o provoca un accidente. El Código Civil recoge las leyes que regulan las obligaciones de los propietarios de animales.
¿Qué pasa si el arrendatario tiene animales en la propiedad?
Por ello, si el arrendatario tiene animales en la propiedad, el propietario puede solicitar el abandono de la propiedad según el artículo 27.1 de la LAU. 2.Las mascotas están permitidas en el contrato, pero causan molestias en la comunidad o desperfectos en la propiedad
¿Cuál es la importancia de las mascotas?
Las mascotas son una parte fundamental en la vida de muchas personas, las cuales tienen mucha dificultad para encontrar una vivienda por el miedo de los propietarios.
¿Por qué deberías evitar tener mascotas?
A algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados a menudo se les puede aconsejar que eviten tener mascotas para evitar contraer diversas enfermedades a causa de estos animales. Las personas en esta categoría incluyen aquellas que toman altas dosis de esteroides y otros que tienen:
¿Se puede vivir con una mascota en un piso de alquiler?
Por ello, vivir con una mascota en un piso de alquiler puede resultar más que complicado, ya que el dueño del piso es el que tiene el ‘poder’ y puede vetar tener animales en el domicilio que tiene arrendado Desde el punto de vista legal, ¿puede el arrendador prohibir tener animales en el domicilio arrendado? la respuesta es sí.