Por que los huevos son de diferentes colores?

¿Por qué los huevos son de diferentes colores?

El color viene determinado por los pigmentos que impregnan al huevo mientras éste se abre paso por el oviducto de la gallina, siendo por tanto un proceso (este de la pigmentación) que dependerá de la raza de la gallina (según el tipo de raza así será el color del huevo), por lo que será un factor genético.

¿Cuál es el color de la cáscara del huevo?

Lo primero que debes saber es que el color de la cáscara del huevo se debe principalmente a la raza de la gallina de la que procede. Por lo general, las gallinas blancas ponen huevos blancos y las marrones ponen huevos marrones. De hecho, la variedad es mayor: también existen algunas que ofrecen huevos azules o moteados.

LEER:   Cuales son los beneficios de los presos?

¿Cuál es la diferencia entre huevos blancos y huevos marrones?

Otro de los «mitos» erróneamente difundidos sobre huevos blancos y huevos marrones asegura que estos últimos tienen la cáscara mucho más dura y resistente. No es cierto. Este factor tiene que ver más bien con la edad de la gallina que haya puesto el huevo en cuestión, tanto en el caso delos blancos como en el de los marrones.

¿Por qué los huevos marrones son más sanos y nutritivos que los blancos?

La pregunta del millón, lo que todo el mundo desea saber, es si los huevos marrones son más sanos y nutritivos que los blancos, o viceversa. Y la respuesta es un rotundo «no». Por supuesto que hay huevos de mejor y peor calidad, más y menos sabrosos; pero no son en absoluto distinguibles por el color de su cáscara.

¿Por qué las gallinas tienen huevos marrones?

No es porque sean necesariamente mejores ni más saludables. Lo cierto es que esta diferencia de precio está más vinculada a la alimentación de la gallina: las que ponen huevos marrones suelen ser de una raza de mayor tamaño, por lo que necesita mayores cantidades de comida y por tanto una inversión superior en manutención.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba